Techo de aluminio que exsuda

Hace un año en la buhardilla de la casa, el techo que es de aluminio como de terraza, cerramos con obra las paredes, pero este invierno, al llover mucho, comenzó a caer agua al techo de escayola desmontable que pusimos para evitar que se viera. Contratamos a una gente que por lo visto no tiene ni idea, pero la cuestión es que tiraron agua por arriba y nada. No cayó ni gota. Por tanto, me estoy planteando que tal vez sean condensaciones. No obstante he visto en otras respuestas que hay un aluminio con rotura de puente térmico. Si lo sustituyeramos por este material:¿Dejaría de exudar? Muchas gracias Por La respuesta dado que nos vemos un poco pérdidas con este tema de la obra.

2 respuestas

Respuesta

A ver, imagino que buscasteis el presupuesto más barato. No puedo descalificar a una empresa sin ver el trabajo, y si dices que te hicieron una prueba tirando agua a presión (imagino que con una manguera), lo único que nos queda pensar es que sea por condensación, y la condensación es cosa de la temperatura interior de la casa, ya que sino hay ventilación en la cámara formada entre la escayola y el techado, pasa eso mismo que os ha sucedido.
En cuanto a la 'plancha' que han utilizado, quiero imaginar que sea panel sándwich con la superficie superior ondulada, que es lo que toca.
Tengan en cuenta que cuando llueve muy fuerte, y no me refiero a una lluvia copiosa, sino a un vendaval con mucha agua, el agua entra hasta por donde no debe. Estoy harto de acompañar a peritos para hacer valoraciones y hemos visto cosas increíbles. El verdadero problema es que en España las construcciones no están preparadas para lluvias torrenciales, como las que están sucediendo estos últimos tiempos.
Yo recomiendo, si ya hay instalado panel sándwich, más que cambiarlo, que instalen rejillas de ventilación en la cámara o algunos ladrillos macizos perforados, cuyos canales harían esta misma función.

Respuesta

¿Me puedes explicar que tipo de planchas te pusieron?

Pues unas planchas de aluminio...onduladas..no se como se llaman comunes como de techo de parking.Y no puedo dar mucha más información porque no tengo ni referencias ni factura de los materiales.O sea que como no haga una foto y la mandé. ...gracias!!

Si son como supongo, o sea una simple lámina de aluminio, no me extraña lo que te ha pasado. Sin duda se trata de condensación, y es evidente que el poner un cielo-raso debajo, agravó el problema. La única solución es substituirlas por planchas sandwich de metal esmaltado con espuma de poliuretano en su interior. Las hay en distintos espesores. Naturalmente el costo es muy distinto a las que pusiste, pero no tienes otra solución.

Muchísimas gracias Francisco.La verdad es que el error fue contratar a alguien sin referencia alguna.Procuraré informarme antes de volver a pagar algo para encima tener problemas.En fin,voy a hacer caso y pedir varios presupuestos y asegurarnos bien de los materiales.Vaya tela!!!Mil gracias por la respuesta.Muy útil!!

Busca en internet "paneles sándwich para tejados" para darte una idea. Hay muchas empresas que lo fabrican. De todos modos, cuando ya tengas un presupuesto, si quieres, contáctame de nuevo y me explicas lo que te están ofreciendo, por si acaso.

Muchas gracias Francisco:Estoy ya revisando empresas de la zona que dispongan de estos materiales y desde luego te estamos muy agradecidas (mi madre y yo) al poder contar con tu inestimable ayuda para poder subsanar el cúmulo de errores que se han sucedido.Y,la única duda que me resta,es que,si se coloca el panel sándwich. .¿deberíamos no colocar ya el techo desmontable que ahora mismo tenemos colocado?Mil gracias de nuevo y por supuesto nada más disponga de nuevos presupuestos,te iremos comentando precios y tipos puesto que..ya miedo nos da guiarnos por lo que nos digan los vendedores.

Desde luego que puedes volver a colocar el cielo-raso desmontable que dices que pusiste. De todos modos ¿cómo es este cielo-raso? ¿Me lo puedes describir o, mejor, mandarme una foto?

Buenas tardes Francisco.He remitido las fotografías a un gmail. Tuyo puesto que aún no me aclaro mucho en esta web.Gracias

He recibido las fotos. Te diré que el cielo raso de planchas de yeso se ve bien instalado; las esquinas se ven bien selladas con espuma de poliuretano; y parece incluso que encima del yeso extendieron manta de fibra de vidrio. Por tanto, por ahí no hay nada que objetar. También la idea de poner una rejilla de ventilación fue buena. Era lo único que se podía hacer para tratar de evitar la condensación en la superficie interior de las láminas metálicas del techo; pero, claro, no suficiente. ¿Después de ésto ha seguido goteando? De todos modos el mal es de raíz: la techumbre en si debía haber sido de paneles sándwich de un espesor adecuado al clima de vuestra zona. Creo que lo único que te queda por hacer es, como ya te dije, substituir el techo. El cielo raso lo puedes conservar, sin problema. Ya me contarás.

Muchas gracias Francisco por todo el asesoramiento.El hecho es que los contratamos para evitar esas condensaciones..Y lo único que hiceron fue poner fibra de vidrio,y cambiar el techo de yeso desmontable,cuando ya les habíamos advertido de que creíamos que era cuestión de techo.No obstante,me quedo tranquila con que este bien rematador techo.Y ya tenemos dos sitios donde mañana sin falta acudiremos a pedir presupuestos de material que nos indicarse para así poder tirar adelante todo y dejarlo todo arreglado para septiembre.Te los pasaremos dado que has sido tan amable de ayudarnos y así ves como funcionan los precios por nuestra zona.Vila real provincia de Castellón. Muchas gracias Francisco de nuevo.