Podemos obtener nacionalidad española por medio de nuestro hijo español?

En mi caso y de mi marido, ambos paraguayos que en el 2007 nos casamos en España, vivimos allí legalmente y yo tuve por 4 años mi tarjeta de residencia. En el 2012 tuvimos a nuestro hijo que obtuvo la nacionalidad española. Mi pregunta es, ¿hay forma de obtenerla nosotros? Siendo que tuvimos que volver a Paraguay en el 2014... Perdiendo así nuestro NiE. ¿Será q podremos obtener la nacionalidad española sin tanta demora? Por favor, si puede responderme. Desde ya

1 Respuesta

Respuesta

Estimado/a:

No se puede solicitar la nacionalidad española por tener un hijo español, ésta se solicita por residencia. En su caso, puede solicitarla después de 2 años de residencia legal y continuada en España.

Pueden ingresar a España y solicitar residencia por arraigo familiar, al tener un hijo de nacionalidad española menor de edad, y tras dos años de residencia, solicitar nacionalidad española.

Puede enviarnos su consulta a través de nuestra web para poder asesorarle: https://lareailg.com/consulta-web-gratuita/