Soy de Paraguay , mi abuela es Española.Puedo obtener la residencia en España

Mi abuela marcho de muy joven al Paraguay, yo vivo en España en situación irregular, ¿puedo regular mis papeles en España ya que mi abuela era Española?

2 Respuestas

Respuesta

Permiso de residencia superior a tres meses

Los ciudadanos de la Unión Europea tienen permiso de libre circulación y residencia en España cumpliendo una serie de requisitos. Pero, si tu país no es un estado miembro de la Unión Europea, hay varios supuestos por los que puedes solicitar tu permiso de residencia en España en el Ministerio del Interior:

Mas Información: http://sowernal.com/2Jh

Respuesta

Estimada Nilda:

Si estuviera en su país de origen, la Ley le concede beneficios para aplicar a una residencia en España, al tener un abuelo español de origen, como por ejemplo, ser contratado por cuenta ajena en España sin que se aplique la situación nacional de empleo. Sin embargo, si ya se encuentra en España, deberá esperar tener 3 años de estancia en España para regularizarse por medio del arraigo social, o si tiene un familiar español más cercano, que pueda reagruparle, como cónyuge/pareja, padres, hermanos, etc, que podrá aplicar en cualquier momento.

Una vez tenga usted residencia legal en España, al año de residencia podrá optar a la nacionalidad española por medio de su abuelo. Pero es necesario tener residencia primero.

Puede enviarnos su consulta por medio de nuestra web para ver si aplica a algún tipo de residencia en su situación: https://lareailg.com/consulta-web-gratuita/