Qué producto usar para tapar grieta en pared

Tengo una grieta de un metro de largo en la pared de la habitación.

Mi intención es abrir roza para hacer la grieta más grande y que el producto cale más y haga su efecto.

¿Qué viene mejor yeso o cemento?. Creo que el cemento sería para algo más grande ¿no?

2 respuestas

Respuesta

Pasta reparadora de gruetas, esta en las tiendas de pinturas, va preparado .

Abres la grieta y metes la pasta .

Lo venden en tubos cono pasta de dientes o botes pequeños, se da con espátula .

Gracias.

Después de abrir roza he descubierto que hay mucho hueco detrás como se ve en las fotos.

¿Sigue siendo válido este método o hay que hacer algo más elaborado?. Es que no sé como voy a poder rellenar todo esto.

Si, cualquier pasta que tenga fibra de vidrio .

Mira en las instrucciones que te admita ese grosor .

Muchas gracias.

¿Te parece bien que por ejemplo, rellene las zonas más profundas con algo más fuerte como el mortero y utilice la masilla con fibra a un par de cm de profundidad?. Es que la pasta no me va a llegar a tanta profundidad y antes de irme a vivir quiero asegurarme de que lo hago bien para no tener que volver a reparar en el futuro.

Saludos

No veo bien que es el interior de la grieta, si es yeso, el mortero no engancha y tendrías grieta constante .

Yo a las grietas que podía, metía escayola con esparto .

Pero en la foto, no distingo los cm de grieta que tienes.

El interior es ladrillo.Lo que se ha separado es una unión entre ladrillos con una profundidad de mas o menos 10 cm con tope en ladrillo también,aunque estando la grieta dentro del tejado,porque del tejado solo sobresale medio metro, hay zonas en las que noto brisa,lo que no es buena señal ¿verdad?.

Si que es bueno, ventila bien, si no, se crearían humedades .

Respuesta

Muchas gracias por el video.

La cosa es más grave de lo que creía. Detrás de la grieta hay mucho hueco y no sé si los consejos del video sirven en este caso.

Desde aquí, asusta un poco. No se ve donde es, pero sería interesante que un aparejador o arquitecto le eche un vistazo a eso.