Rozas electricidad

Tengo que hacer una gran roza vertical para pasar unos 8 tubos de 20 para la instalación eléctrica de la cocina desde una caja de registro que hay a unos 20 cm del suelo hasta el falso techo. He quitado los pegotes de cemento que había del lado de los azulejos pero al rozar la pared como es hueco simple esta siento un desastre y se está cayendo en yeso de la parte del comedor.
¿Algún consejo?
¿Cómo lo puedo luego tapar?

3 respuestas

Respuesta
Lo mejor para abrir ese tipo de rozas es una radial para cortar un poco, sino cuando quieres cortar la junta de mortero te puede romper del otro lado, colocas los tubos eso debe ser como 20 centímetros y te quedará débil, para que eso no suceda, colocas los tubos, coges una red conejera (tiene los agujeros pequeños) y se la colocas por encima que te pase por cada lado 4 o 5 centímetros (todo eso sacándole el mortero o yeso que puedan tener, dejar ladrillo a la vista), sujetas la red con unas puntas de acero, que si te quedan más salidas, al secar las eliminas, con las puntas estiras bien la red, mojas y con un mortero 1/3 tomas todo, los tubos y la red dejas justo la altura para colocar azulejos y listo, por el otro lado tendrás que arreglar el yeso, y el problema, es que tendrás que pintar (broma) .
Es justo eso de las juntas lo que pasa. Para hacer lo de la red lo puedo hacer abriendo la roza o sólo se puede hacer si quitas solo los pegotes; porque yo he mirado y no da en ancho quitando sólo los pegotes
No, tienes que abrir la roza para que lo tubos queden empotrados, después es cuando colocas a red de ladrillo a ladrillo, ósea, ladrillo pones la red, roza donde se colocan los tubos, pared y tensamos la red, entonces los tubos quedan debajo de la red, al echarle el mortero queda todo en un cuerpo y evitas que la pared quede débil y se rompa, si tienes más que preguntar no te prives.
Pues no privándome, ¿alo mejor es una tontería pero había que echar una capa de mortero por detrás de los tubos...?
Muchas gracias
Valdría una rez tipo vaya que ya tengo. ¿Los cuadrados son en dagonal y de 5 por 5cm. La red a la que te refieres (conejera) es mucho más fina o los cuadrados más pequeños?
Te contesto a las dos preguntas, no hace falta que eches mortero por detrás, sino igual te salen mucho los tubos, para sujetarlos antes de echar el mortero, le pones un trozo de varilla de 6 o similar, así también arma la pared.
La red que tienes sirve pero arma poco por tener loa agujeros muy grandes, so no quieres comprar no compres, pero con 1 metro tienes bastante.
Disculpa que insista. Prometo que es la última.
Me puede decir como es más o menos la red conejera: ¿Cómo es de gorda y de cuanto son los cuadraditos?
De gorda es más o menos lo mismo que la que tienes, los cuadrados son aproximadamente de 1 centímetro o un poco más
No me remataste la pregunta.
Respuesta
Tendrás que alquilar una maquina de hacer rozas, con esta maquina como es de corte muy parecida a una amordadora, no darás golpes y así no atravesaras la pared.
Para sujetas los tubos tendrás que poner unos pegotes de yeso, un pegote al principio de la roza, otra al medio y otra al final, cuando estén sujetos tendrás que tapar con mortero la roza, ya que si no, se caerá el mortero de la pared.
Respuesta
En principio, los ladrillos de hueco sencillo no están indicados para realizar rozas, o al menos de esa consideración. Por eso desde siempre las paredes de cocinas y baños (de mayor contenido de instalaciones) se tenían que hacer con doble hueco.
En tu caso concreto, no hay mucha solución. Lo único utilizar una máquina de hacer rozas, o en su defecto una radial, y con mucho cuidado hacer los cortes verticales. Y posteriormente, también con extremo cuidado ir picando las paredes del ladrillo.
Todo eso muy poco a poco y con extrema delicadeza. Y aún así siempre saltará algo del yeso del otro lado.
Y para taparlo después, con yeso también. Me temo que no es una obra fácil y tiene bastante de chapuza, pero no hay otra manera.