Echarme atrás en un viaje

¿Tan raro es echarse atrás en un viaje que no ves claro? Horarios.. Avión.. Está pagado el vuelo y todo, es en Agosto, pero no me convence, me he levantado dos mañanas pensando en el avión, en las casi 4 horas de viaje, en que salimos de madrugada, que no dormimos porque el hotel lo dan a las 14h no se... No me convence y me quiero echar atrás. No me ilusiona, pero por otro lado pienso que me voy a arrepentir no se... ¿Algún consejo?

6 respuestas

Respuesta

Si simplemente te dejaste llevar y ahora no quieres ir, desde luego que es para tener en cuenta.
Con respecto a lo de no dormir, es posible que algo pudieras dormir en el avión, o en la espera; y también es bonito aprovechar la mañana para ver el sitio nuevo, pero claro que es cuestión de gustos; en ese momento seguramente lo puedes aguantar bien; y ya dormir la siesta, y la noche siguiente. Por otro lado, piensa que quizá si te echas atrás, te puedan devolver algo, teniendo en cuenta el tiempo que falta; no sé (o que sirviese para pagar la plaza de alguno que se incorporase, por ejemplo). Y si no te van a devolver podrías no tener prisa en cancelar, a no ser que esto pudiera suponer el darle más vueltas, o el poder enredarte con el asunto, y poder terminar haciendo lo que no quieres.
Yo lo que te recomiendo es que lo decidas ante Dios, en la oración, por supuesto que estando en gracia de Dios. Claro que si no te va a servir para hacer un bien, ni para descansar, o ver algo, también con recta finalidad, claro que mejor no ir. Todo también tiene sus peligros, claro.

Respuesta

Por los horarios que sale el avión, sospecho que los billetes no habrán costado mucho (las horas de madrugada son menos demandadas), y no será una perdida económica muy grande.

Si, como dices, "los otros van a ir igual", entiendo que si decides no irte, el cambio de tus planes no afectará a tus amigos que sí quieren ir.

Me imagino, que detrás de estos motivos que te desaniman (que no podrás descansar bien durante el viaje), habrán algunos más (quizás la compañía no te convence, quizás el lugar, etc), y por tanto, no tienes ganas de irte.

No está mal echarse atrás en un viaje, tampoco en algún otro asunto - lo malo es decir "Si", cuando quieres decir "No", preocupándose más por la opinión de los demás que por la opinión de uno mismo, que debería ser la más importante.

Respuesta

¿Tu decisión te afecta solo a tu o podrías estar arruinando el viaje que quizá le hace mucha ilusión a otra persona?

Creo que, para empezar, tengas en cuenta los pros y los inconvenientes de echarse atrás. No estás motivado -ahora- pero ¿seguirás igual en agosto? Si lo tienes todo organizado, la verdad es que creo que sería una pena no hacer el viaje. Porque sí, te vas a arrepentir. A mi me ha pasado muchas veces: no tener ganas y luego ir y decir "joder, menos mal que no he sido gilipollas y cancelarlo".

Entonces, yo diría que dejaras fluir las cosas y pienses en qué te hizo organizar este viaje. Busca cosas para visitar/hacer y quizá vuelvas a ilusionarte.

PD: envíanos fotito cuando vuelvas ;)

Los otros van a ir igual. Fue un impulso, estábamos entre ir a Santiago yo y mi colega o ir a este viaje y le dije si del tirón. Luego me metió en un grupo, y envío la planificación. Ya de entrada me echó atrás lo de las horas de avión y horarios. Pero por no hacer el feo no dije nada porque estaba en un grupo. Pero ya sin dos mañanas las que me he levantado pensando, incómodo. Salgo a las 2 de la mañana llego a las 7 sin dormir luego hasta las 14h no nos dan el hotel.( Aún no confirmado) al siguiente día otro avión a las 07:00 total.. que no me ilusiona, no lo veo. Hasta ahora solo he comprado el avión, pero es que no me veo

Puedes hablar con tu colega e ir a donde si ls hace ilusión a los dos. Recordemos que eráis los dos los que queríais hacer un viaje juntos.

Según cuentas, parece ser un Airhopping. A mi no me va mucho porque vale, vas a varios sitios pero en verdad no llegas a conocer ninguno.

No sé, puedes cambiar de opinión. Un viaje no tiene que ser razón de malestar. Si no te sientes cómodo, yo te recomendaría comentarselo a tu amigo.

Respuesta

Di siempre no, a quienes luego improvisan ¨sobre la marcha¨dando por hecho que sus ¨¨inventos¨¨te van a hacer la misma ilusión que a ellos, ahora es... lo que decida el grupo y así será el viaje... ahora todo será amoldarte¨¨a lo que quiera el grupo, te lo digo porque es una experiencia que yo personalmente no tomaría, pero... tu decisión es... un abrazo. Irene

Muchísimas gracias Irene. Te refieres a que tú irías? No entendí bien.

Desde que me dijeron el horario ya me mató ( sale a las 02:00 de la manñana llega a las 07:00 y tenemos que dar vueltas hasta las 14:00 que nos dan la habitación) yo dije si muy rápido me dejaba llevar porque estaba en un grupo de WhatsApp pero por las mañanas me levanto pensando en el viaje y me desanima, y pienso que eso a dos meses no es normal.Prediero perder el dinero del vuelo que a dejarme llevar . Pienso que vamos a estar todo el día dando vueltas y visitando cosas y no voy a descansar ni a dormir , yo no quiero viajar para decir : " he echo ese viaje " el hecho de cancelarlo me da tranquilidad, incluso quedarme en mi casa me da más ánimos que el viaje . Seré raro ..pero es así y no quiero estar con esa incomodidad hasta Agosto

No, yo digo que yo no iría,¿por qué te vas a agobiar tu vida si ahora tu YO NO quiere viaje, estás en una etapa de tranquilidad y serenidad, no para seguir a un grupo de ¨monumento a monumento tipo ¨gincana¨tu estás en una etapa reflexiva y serena y ël grupo¨´en otra... TU estás para complacerte A TI, no los demás, si tu cuerpo te pide aventura y salir medio a lo loco, no dudes que encontrarás con quien hacerlo. Yo es que entiendo que el plan original era tranquilo con tu amigo y lo que te plantean ahora ya dista mucho de la idea inicial, la intuición no suele equivocarse. Te deseo lo mejor con o sin viaje. Irene

Respuesta

Descubre que hay detrás de este asunto. Dudo que solo se deba a los inconvenientes que cualquier viaje tiene. Debe haber algo más, consciente o inconsciente, para explicar ese cambio de opinión. O quizás no. Analiza la situación. No creo que vayas a perder mucho por intentarlo y seguir con el plan. Siempre es mejor arrepentirse por haberlo intentado que hacerlo por haber dejado pasar la oportunidad. Esto no significa que tengas que ir obligatoriamente.

Cambiar de opinión es parte de la vida. No tenemos que ser esclavos de decisiones tomadas previamente. Lo que sí es importante es que sepas claramente el porqué del cambio de decisión, para descartar el miedo como factor que mueve los hilos. Nunca el miedo puede manejar el timón de nuestra vida. Ese es nuestro cometido para ser libres (que no felices). Ánimo. Decidas lo que decidas, siempre tendrás la oportunidad de hacer la decisión buena a posteriori.

Muchísimas gracias por su atención. Desde que me dijo lo del horario del avión ( sale alas 02:00 llega a las 07:00 y hasta las 14:00 no nos dan el hotel) ya no me convencía. Decía que si porque me dejaba llevar al estar en un grupo, pero por dentro no me convencía. A parte tengo la sensación de que vamos a estar todo el día cogiendo ferrys y dando vueltas . Estoy a dos meses y no lo veo claro. El horario del avión es lo que me mató, y sobretodo las casi 4h

Si no lo ves claro y crees que el horario va a influir mucho en la experiencia, no ir no implica una catástrofe. Ya la próxima vez que tengas oportunidad de viajar, lo harás controlando estas variables para que no tengas que dar marcha atrás al plan.

Respuesta

Solo para aclararte que en los aeropuertos hay guarda equipajes que por un precio económico te guardan las maletas por 24 horas. Y te aseguro que perderse en una ciudad nueva es toda una aventura para la imaginación.