Que tratamiento de madera es el más idóneo

Estoy comprando por internet casetas de madera de abeto. Me gustaría saber si debería aplicar un tratamiento impermeabizante y cual sería el idóneo.

Respuesta

Como dice Javi un buen Lasur o un buen aceite protector. Ojo con los barnices que cierren el poro de la madera... pueden darte problemas a la larga.

Cierto es que la impermeabilización total de una caseta de madera viene al sellar o repasar todos los nudos de la madera con algún tipo de masilla. Es por ahí, por donde suele colar alguna gota en caso de lluvias laterales consistentes.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Un buen lasur

Respuesta

El otro día un compañero pregunto sobre como proteger e impermeabilizar una caseta, te doy la misma respuesta.

A toda la madera le puedes aplicar Xylamon Fondo Plus como tratamiento protector contra carcoma, hongos, etc.. que a su vez repele el agua, pero la madera transpira, es una imprimación muy fuerte a poro abierto que no dejaría que le entre la humedad.

https://www.mundopintura.es/proteccion-madera/74-xylamon-fondo-plus.html

Como acabado se le puede dar un Bondex Classic Satinado, es un Lasur Protector a poro abierto muy adecuado para proteger madera en exterior y con un bonito acabado.

https://www.mundopintura.es/proteccion-madera/32-bondex-classic-satinado.html

* Si se quisiera incoloro en exterior se recomienda el Bondex UV Extra Protect.

https://www.mundopintura.es/lasures/110-bondex-uv-extra-protect.html

Si puedes aplicar antes de montar, sobre todo el Xylamon Fondo Plus, mucho mejor.

En ocasiones en que se realizan obras y se coloca madera que venga sin barnizar, ni pintar, se le aplica al principio el Xylamon Fondo como imprimación para proteger la madera, si se mancha poder limpiarla, y que no le entre humedad, al acabar la obra, se barniza o pinta.