Se pueden tratar los paneles OSB con fondo protector?

Estoy pensando en comprar un garaje de madera prefabricado. Las paredes son paneles de lamas machiembradas, y el techo son paneles OSB. Cuando esté montado, mi idea es darle una capa de fondo protector contra insectos y hongos, pero no se si este tratamiento se puede aplicar también a los paneles de OSB.

2 Respuestas

Respuesta

Hay diferentes tipos de panel OSB, algunos son hidrofugos, por ello lo recomendable es, como tu dices, un fondo protector que penetra algo pero sobre todo deja una capa superficial a modo de imprimación que protege contra hongos e insectos de la madera.

Pues los Matacarcomas preventivos y curativos, son muy líquidos, tienen que penetrar, no hacen película, y si te toca un OSB hidrófugo no penetraría.

Lijar un poco para que agarre mejor y aplicar

http://www.mundopintura.es/proteccion-madera/74-xylamon-fondo-plus.html

Respuesta

Claro