Madera

He comprado un tablón de 75 cm por 60 cm, con 1.8 cm de grosor, de madera maciza de pino. Le he dado 2 capas de tapaporos con sus 2 respectivos lijados; y a continuación 2 capas de xylamon fondo para protegerla de la humedad e insectos. Mi pregunta es (que me ha surgido después) si ¿debería haberle dado primero el xilamon y después el tapaporos, o está bien como lo he hecho?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, primero se le da el xilamon fondo, y después la protección. Tapaporos si es para interior y lasur si es para exterior. Y por último barniz para interior.
  Para exterior nunca tapaporos. El tapaporos es como un barniz que seca muy rápido y deja el poro cerrado y por lo tanto chupa menos barniz posteriormente, pero para exterior es conveniente dejar el poro abierto para que la madera transpire y no produzca moho.
  Se puede arreglar lijando bien, hasta el fondo y volviendo a dar xilamón. Yo no le daría tapaporos y si el acabado definitivo (lasur o barniz) muy diluido en la primera mano y más concentrado en las siguientes, con su lijado fino entre mano y mano.