Es adecuado el lasur al agua para parket interior?

Tengo un parket flotante de madera de roble al aceite que se había manchado mucho con los años (fue de los primeros que se instalaron y entonces no había buenos aceites como hoy que protegieran de las manchas) y lo he restaurado. La empresa que se ha encargado lo ha lijado con una lija fina y han aplicado dos manos de lasur al agua. Ha quedado precioso porque el lasur no tapa el poro y parece madera cruda sin tratar, pero se raya muchísimo (si se arrastran las sillas, o de las ruedas de las maletas, hasta del aspirador a veces) y voy a tener que hacer algo. La pregunta es: ¿Puedo aplicar encima del lasur un barniz al agua con poliuretano acabado mate? ¿O un aceite de poliuretano acabado mate?

¿O hay que lijar de nuevo para eliminar el lasur antes de aplicar cualquier otra cosa?

1 respuesta

Respuesta

No hay ningún problema en aplicar un barniz al agua sobre un lasur al agua, este te puede ir perfecto, Bondex Pavidur barniz para suelos Mate al agua (también en Brillante y Satinado)

No huele, seca en 1hora aprox. y el repintado se puede hacer a partir de 4 horas.

https://www.mundopintura.es/barnices-para-suelos/111-bondex-pavidur-barniz-de-suelos-al-agua.html

El aceite tampoco creo que te problemas sobre el lasur, siempre probar antes, pues hay aceites diferentes, nosotros vendemos este aceite ecológico de Livos, es un aceite para suelos de madera, con acabado es satinado.

https://www.mundopintura.es/aceites/174-kunos-244-aceite-de-sellado-livos.html

Hola, muchas gracias por tu pronta respuesta. Para que quede mate y no satinado, es mejor al agua? Qué mantenimiento tendré que hacerle? Gracias de nuevo

Para que quede mate es independiente si es al agua o al disolvente.

El mantenimiento en el caso del barniz se hace con un limpiador neutro como el de Bona

https://www.mundopintura.es/productos-de-limpieza/16-limpiador-de-parquet-bona-1-l.html

En el caso del aceite de Livos que es el que conozco, se hace con productos de su marca:

Con TRENA 556 añadido al agua de fregar, y fregona muy escurrida. Alternar cada 4-5 veces con GLANOS 559 añadido al agua de fregar, en vez de TRENA. Mantenimiento con KUNOS-Mantenimiento 1893 cuando la superficie parezca mate.

Depende mucho del trote que tenga el suelo y como lo cuiden, normalmente el tratamiento de barniz dura más años que el del aceite.

Dónde puedo comprar estos productos en Barcelona?

Y otra pregunta: si es lo mismo un barniz al agua que al disolvente en cuestión de acabados (mate), cuál me aconsejas para que el suelo quede más protegido y para que luego no haya que lijar para quitarlo?

Te quedará prácticamente igual de protegido con el de disolvente que con el de agua, tener en cuenta que un barniz mate siempre es más delicado que uno satinado o brillante, que hace menos película. En un futuro para renovar el barniz siempre conviene pasar una lija fina, antes de volver a aplicarlo, aunque siendo mate el barniz, la capa superficial es muy fina, con una suave lijada es suficiente.

En Barcelona no tengo ni idea de donde puedes encontrarlo.

Pidiendo en nuestra web lo tienes en casa en 1 día, lo mandamos por MRW, si el pedido supera los 60€ portes gratis, si no lo supera son sobre 5€ de portes.

Hola, muchas gracias por tus aclaraciones. Otra pregunta: cómo se aplican el barniz o el aceite? con rodillo? Crees que puedo hacerlo yo? O es un trabajo que mejor encargarlo a un profesional. Gracias de nuevo

El barniz se puede aplicar a brocha (paletina ancha) o rodillo, la aplicación del aceite Kunos la tienes aquí, lo explica muy bien.

 https://www.youtube.com/watch?v=VqiwNsydLIg

En mi opinión el barniz es más sencillo, no requiere maquinaria.

Hola, me he decidido por el barniz al agua. Quería saber: qué cantidad de botes tengo que comprar para 100 m2 de suelo? Otra cosa: en el link que me has hecho llegar indica Bondex barniz al agua con acabado satinado, brillante o mate. Cómo es eso? El mismo bote permite los tres acabados? Yo lo quiero mate completamente. Gracias de nuevo por tu ayuda

El rendimiento es de 10-12 m2/l. y mano, teniendo que dar 2 manos, te hacen falta unos 20 Litros,

5 botes de 4 Litros. (Lo normal es dar 2 manos, si solo das 1 te hacen falta unos 3 botes).

En una casilla seleccionas el tamaño ( 4L.), en otra el acabado (Mate ),

Y en la de arriba la cantidad de botes (5),

Añadir al carrito y pasar a comprar.

Cualquier duda, puede preguntar.