Como averiguar la sección de un cable eléctrico

Necesito saber la sección de cables eléctricos. He visto una relación entre el diámetro exterior sección y me gustaría saber si esto es fiable y aplicable a todo el mundo (posibilidad distintas fabricantes). Gracias por adelantado.

2 respuestas

Respuesta

Los amperios que puede conducir un cable están relacionados con los milímetros cuadrados de sección o con su diámetro. (Ambos datos son válidos)

Existen confeccionadas tablas donde se pueden consultar esos datotos.

La normativa puede ser diferente para distintos países variando tanto el tipo de cable según su revestimiento como la sección mínima para el amperaje.

¡Gracias! ¿Lo única fiable entonces es midiendo el cobre directamente?

En efecto.

Respuesta

Muy fiable no es, dependiendo del fabricante hay cables con el aislante más gordo y otros con el aislante más finos, hay cables de 1000V con doble aislante...