Cual es la mejorDefinicion de voltaje y amperaje

¿Es correcto decir voltaje y amperaje o es intensidad de corriente y tensión? Explíquenme .

4 Respuestas

Respuesta

Le re-pregunto: En un viaje entre dos ciudades ¿Qué prefiere, hablar de la distancia entre ellas, o del kilometraje recorrer?

Respuesta

La unidad en la intensidad de la corriente, es el Amperio,..

Por tanto el "amperaje" es un termino válido coloquialmente al igual que la "corriente" pero, a efectos técnico - profesionales es el de ... Amperio.

Respecto del Voltio,... éste es la unidad de la diferencia de potencial entre 2 puntos de un circuito o conductor (d.d.p. ) O tensión,... emplear la palabra voltaje al igual que la de amperaje son correctas coloquialmente,... pero su nombre técnico es el de ... Voltio

Dices que te expliquemos las definiciones de éstas 2 magnitudes,... yo te digo más o menos como las define el Sistema Internacional,... pero el expicartelas es cuestión de unas cuantas horas de clase, ... aquí es imposible de hacer, ésto es un formato,... pregunta / respuesta

Podemos definir un Amperio,.. como la unidad que marca el valor medio de un Culombio de carga por segundo (...) y respecto del tiempo seria el Amperio / hora. Que es la cantidad de electricidad que pasa a través de un circuito durante una hora, siempre que la cantidad de flujo sea la de 1 Amperio,...

Tenemos otras definiciones,... como la del Amperio / vuelta aplicable a bobinas,.. pero en definitiva, creo que en sintesis éstas ya te sirven.

En cuanto al Voltio,... se puede definir tambien de varias maneras,. Según las magnitudes a tratar,... una de ellas seria,...

La unidad equivalente a la d.d.p. que entre 2 puntos de un conductor eléctrico al circular un Culombio realiza el trabajo de un Julio, o Joule,... podemos también dar esta otra definición al Voltio...

Si entre los 2 puntos del conductor anterior pasa la corriente de 1 Amperio y,... ésta se disipa en la potencia de 1 Watio.

Como verás las definiciones son varias y más que existen pero no voy a alargar algo que quizás no comprendas,... para comprenderlas hay que estudiarlas,... no todo puede aprenderse haciendo una pregunta,.. ¿de acuerdo? ... Suerte y Animo.

No olvides valorar las respuestas.

Respuesta

Imaginemos que en vez de corriente eléctrica, estuviéramos hablando de "Agua".

El Voltaje o Tensión seria "la presión" de agua ocasionada por el volumen y la altura del depósito de agua... Mientras que la Intensidad o Amperaje, seria la cantidad de litros de agua que pasan por la tubería o grifo.. y depende del diámetro del tubo y de lo abierto que esté el grifo, amén de la presión de agua...

AMPLIANDO =

1) Siguiendo el "símil" del agua... Voltaje o Tensión (entendiendo tensión como presion) es la Diferencia de Potencial Electrico entre 2 puntos, entre ambos extremos de un cable (deposito elevado de agua.. y el grifo) ...

2) La Intensidad se define como "Couloms x Segundo" ... 1 Coulom x Segundo es igual a 1 Ampere x Segundo. (en vez de Litros... jajaja).

3) 1 Coulom x Segundo es igual a 6 x 10 elevado a la 19, electrones.

Respuesta

Cuando dos puntos distintos en un conductor tienen distinta cantidad de cargas eléctricas tienen distinto potencial. Cuando los unis circulara una corriente. La diferencia de potencial eléctrico es la causa... La circulación de corriente eléctrica es el efecto. Ya tenés suficientes explicaciones ... Selecciona la que más te aclaro la duda. Son todas valederas...