Tengo un dolor fuerte en mi muela y no encuentran el porqué del dolor

Hace unos días fui a el odontólogo y me caldo una muela y sentí a dolor al principio pensé que era por que me molestaron en diente pero luego las dos muelas de alado empezaron a doler y tenía mucha sensibilidad, fui para que las calzarán dias después me empezó un dolor insoportable en las muelas (24, 25, 26) no sabía de donde el dolor y esto hacía que las muelas inferiores me dolieran y no entiendo si ninguna de esas me las han molestado, el dolor no me deja descansar, ni comer, tengo sensibilidad, me hicieron una radiografía para ver si se hacía tratamiento de conducto y ahora la muela que me duele más y es insoportable es la 26 en la radiografía dicen que el diente está Bien, me desgastaron un poquito la muela para evitar el Rose con la otra pero el dolor está y es como si precionaran el diente, como si estuviera ajustado y al masticar duele y no se que hacer ahh y las calzas son con resina

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Vanesa, desconozco qué le está pasando pero creo que en ocasiones lo que ocurre es que tras haber realizado el calze, (creo que tambien llamada ''obturación''), empleando amalgama o resina dental

https://es.wikipedia.org/wiki/Amalgama_%28odontolog%C3%ADa%29

.. El nervio del diente reparado puede haber quedado 'pinzado' o presionado, (tambien haber recibido algún tipo de daño). Cuando esto ocurre (si bien no es habitual), el nervio llega a producir un intenso dolor, que tiende a propagarse hacia el resto de la zona, es decir, que es posible que el dolor trascienda o traspase la zona real del daño, haciendo que tambien 'duelan' los dientes sanos, aunque sólo sería una ilusión de percepción.. salvo que los dientes cercanos hayan recibido algún daño real, (por desplazamiento).

En estos casos un tanto inusuales, imagino que habría que volver a intervenir, retirar la amalgama de resina, 'matar' al nervio de la muela (extirparlo), y volver a realizar la obturación, o bien practicar una endodoncia ya que es imposible retirar el nervio dental sin volver a abrir el diente reparado.. o realizar un nuevo vacío en el caso de cuando se dá una endodoncia mal hecha. Esta es la teoría que tengo dentro de mi gran inexperiencia.. ojalá su médico o un experto de esta página pueda confirmárselo o en todo caso arrojar luz sobre el motivo de este dolor..

Aquí podemos ver un caso muy similar al suyo tratado por un experto.

Muela empastada y dolor

Una endodoncia es una práctica similar a cuando --por utilizar una analogía-, se tira abajo un edificio pero logra conservarse sólo la fachada. La muela o diente es vaciado, se extrae la zona picada el nervio y gran parte de la materia interna, dejando el diente vacio como si fuese una cáscara. Luego, se rellena por dentro con una pasta especial, que una vez vertida en el interior se vuelve sólida.

Una neuralgia de trigemino en ocasiones se confunde con un problema de tipo bucal..

http://www.elnuevoherald.com/vivir-mejor/salud/article24989794.html

Seguramente su especialista pueda tambien realizar otras pruebas de diagnóstico similares/alternativas a una radiografía de la zona, tal vez incluso más eficaces para determinar cual es el foco del dolor..

Mucho ánimo.