Relación entre muela y oído

Ouenos días
Quería saber si existe realcion entre un oído inflamado sin dolor pero con disminución auditiva y sensación de adormecimiento con problemas como una caries en una muela o inflamación del nervio de dicha muela o por estar en sitios donde hace mucho viento frio y se inflama algún nervio debido al aire muy frio.(Otorrino dice oído esta bien)

1 respuesta

Respuesta
La relación entre la zona auditiva y la zona dental esta conrastada.
Debido a una inervación conjunta por parte del facial y algunas ramas del trigemino (nervios)
De todas maneras cuando existe doloren zona auditiva coexiste con dolor dental o de la zona posterior de la boca.
Sus síntomas son compatibles con algún tipo de neuralgia. Aconsejo acuda al dentista para descartar y posteriormente al neurólogo.