Inseguridad con mi pareja, mensajes con dobles sentidos

Tratare de resumirlo lo mas posible. Ya de por si soy una chica bastante ansiosa, sufro bastante de ideas obsesivas. Somos novios hace 5 meses después de que yo le presionara para que deje en claro que quería conmigo si solo sexo o algo mas; por que el me decía que quería esperar para conocernos mas que las cosas apuradas nunca salen bien.

Problemas en pro y contra... Pro, estando juntos es el mejor novio del mundo al punto que me asfixia... Contra, apenas se va y es como un desconocido, desaparece por mensajes de textos por que según el no le gustan ni las redes sociales por los puteríos que se generan debido a eso... Pro, manda uno que otro mensajito 4 a lo mucho y luego me llama cada noche desde que estamos de novio y hablamos 1 hora aprox... Contra, no conozco a nadie de su entorno ni amigos ni familia por que el esta esperando que su madre le diga para que me lleve en alguna reunión familiar... Pro, ya asistió a reuniones de mi familia y ya todos lo conocen y dicen que se ve de lejos que es un muy buen tipo. Contra, no me deja tocar su celular solo me ha dejado 4 veces y alado suyo, una sola vez me lo dejo y revise como toda maniática... Pro, había nada, ya hasta me ah mandado screen de sus conversaciones para que vea que no hace nada malo, estando conmigo o sin mi no lo veo conectado ni usa su celular, literal demuestra que no le gusta usarlo.

Duda final... Recibe llamadas todos los días de un numero que sale como desconocido, según el son esos que ofrecen tarjetas y promociones y ni los responde.. Pero aveces revisa su celular y cambia de actitud de un momento a otro, re bipolar. Ayer después de revisar su celular se puso en modo histérico y termino rompiendo una botella de vino y al preguntarle obviamente me dijo que no era nada que era solo un mensaje de su mama.

El viene de estar en una relación de 6 años y tiene un hijo de por medio (el tiene 27 años recién y yo ya conozco a la mama de su hijo y a su hijo) y pienso que tal vez el no esta queriendo una relación tan comprometida o no se siente preparado para empezar uno nuevo conmigo, aunque ya había pasado 1 año entre que termino la anterior y empezó conmigo.

2 respuestas

Respuesta

Las relaciones se deben basar en la confianza mutua y en respetar el espacio del otro.

Si sigues con esa actitud solo vas a lograr que ese chico te deje.

Cada persona tiene derecho a su intimidad y tú no debes ni mirar su teléfono, ni meterte en sus cosas.

Si quiere decirte algo ya te lo dirá el por su propia voluntad, si quiere presentarte a su familia cuando su madre le de un motivo, está en su derecho.

Si te interesa ese chico deja de estar tan pendiente de el o asfixiaras vuestra relación.

Respuesta

Si temes que él haga malo te tienes que preguntar si tú lo estás ayudando a actuar bien, a elegir lo bueno por encima de lo meramente apetecible, por ejemplo; o bien si lo estás ayudando a dejarse llevar cuando a ti te interesa lo mismo.
Lógicamente si tú lo incitas a dejarse llevar, de esto surgirán miedos, ya que el bien hay que trabajarlo, y no se improvisa; y porque el mal tiene sus efectos, aunque no los quieras.
Lo que te recomiendo es tener un noviazgo como Dios manda, ponerte en gracia de Dios, y cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia; y ayudar a tu novio a lo mismo. Desde luego que con esto tenderán a acabarse los miedos de este tipo. Mira cualquier circunstancia no según tus particulares intereses, sino que míralo todo para hacer el bien de verdad.