Mi hermanos me quieren quitar la casa que me dejo mi padre

Mi papá no dejo testamento pero me dejo escrituras de una casa pero mis hermanos me dicen que por ser menores que yo ellos se pueden quedar con todo por ser menores es verdad?

2 respuestas

Respuesta

¿Por qué dices que esta casa “te la dejó tu padre”? ¿Por qué te dejó las escrituras? Créeme, vives en un mundo irreal. A falta de testamento esta casa es, a partes iguales, tuya y de todos tus hermanos.

Lo que pasa es que puso las escrituras a mi. Nombre por que yo pagaba todo agua, luz predial etc mis hermanos nunca se hicieron cargo de  nada y antes de fallecer la puso a mi Nombre pero ellos dicen que por ser menores me quitaran todo y dejarme sin nada es verdad?? Soy de mexico por cierto

Si la cosa es tal como la cuentas, tu padre te hizo donación de esta casa, en vida y, por tanto tus hermanos no tienen nada a reclamar. Pero creo que valdria la pena que consultases con un abogado local, no vaya a ser que el asunto se te complique. Mejor prevenir que curar.

Respuesta

En España, si su padre no dejó testamento, su herencia, compuesta por todos sus bienes, se reparte a partes iguales entre sus hijos, con independencia de quien posea las escrituras.