Heredar la casa de mis padres

Mis padres viven los dos, a mis hermanos les ha paso ha su nombre la parte de herencia que le coresponderia después de fallecer, la casa donde viven dicen que es mi parte de herencia, cual es la mejor forma de hacerlo para no tener problemas con mis hermanos, ¿pueden pasar la escritura a mi nombre? ¿Con dejarlo en el testamento es suficiente?

1 respuesta

Respuesta

Teniendo en cuenta que la herencia son los bienes que poseía una persona antes de fallecer, es conveniente que, al igual que han hecho con sus hermanos, escriture la casa a su nombre, si ese es el deseo de sus padres.

Si sus padres le dejaran la casa a usted en el testamento, podría tener problemas con sus hermanos si éstos reclamaran su parte de la legítima.

Pueden hacerlo mediante donación. Tendrá que liquidar a hacienda, de acuerdo con la normativa específica de la Comunidad Autónoma en que esté situada la vivienda.

En esta misma página de todoexpertos.com puede encontrar expertos en impuestos, que si lo desea, pueden informarle de cual es la legislación tributaria de su Comunidad Autónoma, en el caso de donación de padres a hijos.

Barcelona. Asesoramiento legal online, gratuito y anónimo