Somos 8 hermanos de los cuales 4 hermanos están usufructuando la casa quienes pagan el impuesto predial

Tenemos una casa que dejaron mis padres y somos 8 hermanos de los cuales hay 4 que viven ahí, la casa no se ha hecho sucesión y los cuatro hermanos están usufructando la casa y dicen que todos los hermanos deben pagan el imuesto predial de la misma, la pregunta es quien paga el impuesto predial, los 4 hermanos que viven ahí o los 8 hermanos que son los herederos de la casa

1 respuesta

Respuesta

Si no han hecho la adjudicación de esa herencia, el impuesto debe pagarlo la comunidad de herederos, aunque solamente cuatro de ellos estén disfrutando ese inmueble, por tolerancia de los demás.