Saunier Duval Themis sube Presión Sin poner Calefacción

L Sube la Presión teniendo la llave de casa General cerrada. También sube si esta en modo Verano o solo ACS. Evidentemente también sube con la Calefacción funcionando. En frio sube hasta 2,5/2, 9 bares. ¿Qué puede ser? Y ¿Puede ser cara la Reparación?

4 respuestas

Respuesta

Comprueba la llave de llenado del circuito de calefacción que no esté algo abierta o no cierre bien, también puede ser el intercambiador de placas que lo tengas por algún punto picado y se comunica el circuito de calefacción con el de agua, lo que no tengo claro es que cortando la general siga subiendo la presión, cuando cierres la general vacia por un grifo la presión del agua y verifica que no suba, ¿qué tiempo tiene el aparato?.

Tiene más de 15 años, pero solo a estado funcionando sobre 10 años, estuvo el piso sin vivir nadie. La llave la puse nueva hace Dos años, y No dispara la Válvula de Seguridad de 3 bares, sin Calefacción. Me extraña que en modo Verano suba la Presión de Calefacción. ¿Cuánto pueden Cobrarme de la reparación?

He cerrado la llave general y he abierto los grifos y la Presión me ha bajado a cero.

Si la llave de llenado está sustituida hace poco, lo más probable es que el intercambiador de placas esté comunicado, no se este modelo en concreto lo que te podrá costar, puedes buscar el precio de la pieza en Internet.

Respuesta

Si tienes la llavede agua general de casa cerrada no debería de subir, no es posible qie coja presión si no hay agua y con la caldera parada.

Si me sube Presión con la Caldera. También he comprobado que con la llave cerrada, caldera en modo verano solo ACS, y los grifos abiertos me baja la Presión.

Entonces tienes comunicado el intercambiador, sin duda.

Respuesta

Prueba a ver si el vado de expansión está correcto. Supongo que con la llave cerrada te sube la presión cuando se enciende la caldera

Respuesta

Yo también creo que es el vaso de expansión. Que esta sin aire.