El áloe vera para las espinillas

Quisiera saber si el áloe vera te quita las espinillas y si es necesario quitarle el yodo, yo me la llevo echando 2 semanas directamente con la piel y no me la ah manchado pero tengo esa duda en las semanas que me la eh echado es para las espinillas tengo 13 años y en las semanas que me la llevo echando me han salido pepitas chiquitas quisiera saber si eso es normal espero y puedan ayudarme

1 Respuesta

Respuesta

Si sirve el aloe vera para tratar las espinillas.

Las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias del gel de aloe vera pueden ayudar a desinfectar la piel para eliminar las bacterias que infectan los poros. Existen muchos estudios científicos que confirman la eficacia del aloe para quitar las espinillas. Está comprobado que su aplicación tópica puede reducir la aparición de comedones y disminuir la acumulación de sebo y células muertas.

¿Cómo utilizarlo?

  • Extrae el gel fresco de una hoja de aloe vera y frótalo por todo el rostro.
  • Deja que actúe 20 minutos y enjuaga.
  • Úsalo todos los días, preferiblemente antes de acostarte.

Otros Remedios para las espinillas que puedes usar son:

1- Pepino

El pepino es rico en agua y sustancias antioxidantes, además de un tónico natural que combate las espinillas y los problemas de flacidez facial.

Su acción refrescante deja la piel suave y, de paso, elimina los residuos de grasa e impurezas.

¿Cómo utilizarlo?

  • Machaca la pulpa de un pepino sin cáscara, hasta obtener una pasta espesa.
  • Frota la mascarilla por todo el rostro y déjala actuar 20 minutos.
  • Enjuaga y repite su aplicación todos los días.

2- Aspirina

La aspirina concentra una sustancia conocida como ácido salicílico, que puede regular la producción de grasa en el rostro. Gracias a esto, disminuye la presencia y aparición de granos y espinillas.

¿Cómo utilizarla?

  • Tritura varias aspirinas y humedécelas con agua.
  • Frota el producto sobre las espinillas y déjalo actuar 20 minutos.
  • Retíralo con abundante agua y repite su uso 2 o 3 veces a la semana.

3- Cáscara de naranja

¿Sabías qué la cáscara de naranja no es un desperdicio? En esta se concentran antioxidantes y aceites esenciales que pueden mejorar el aspecto de la piel. La razón para esto es su acción astringente: reduce el exceso de grasa y favorece la limpieza profunda de los poros obstruidos.

¿Cómo utilizarla?

  • En primer lugar, ralla una cáscara de naranja y humedécela con un poco de agua.
  • Frota el tratamiento por todo el rostro y déjalo actuar 30 minutos.
  • Finalmente, enjuaga con agua fría y repite su uso 3 veces a la semana.

Aquí te dejo más remedios que te ayudan con el acné y las espinillas en la cara.