Problema facial...

Soy una chica de 24 años, y desde hace dos años aprox. Eh llevado un cuidado facial, ya que por las noches retiro el maquillaje y me me lavo la cara, por las mañanas uso bloqueador solar y cremas especiales para el cuidado del rostro pero eh tenido muchos problemas para eliminar las espinillas de la nariz y las mejillas, eh probado diversos productos pero nada... ¿qué puedo utilizar?, ¿Algo natural? ¿O algún producto en especial?, ademas que mi cara es grasa

1 Respuesta

Respuesta
No se exactamente si es que no puedes deshacerte de las espinillas y puntos negros o es que no te ha quedado bien o te ha dejado marcas. De todos modos, la limpieza diaria que llevas ya es muy importante. Has de tener en cuenta que si tienes la piel grasa lo mejor es limpiar la piel gon un gel neutro (sin jabón) mañana y noche. Después yo usaría un tónico astringente, que te ayude a eliminar impurezas y que cierre los poros. Después no olvides una crema hidratante matificante: hidrata la piel dejándola elástica pero sin brillos, ya que ayuda a regular el sebo del rostro.
Las cremas solares también son muy recomendables de usar a diario, pero también suelen ser más grasas que las cremas normales. Intenta usar un protector que sea indicado para pieles grasas, que son más fluidas y no dejan grasa en la piel.
Para puntos negros y de más, usa un exfoliante una vez a la semana, también puedes acompañarlo de unas tiras para limpiar los poros. Después puedes aprovechar para ponerte una mascarilla, que puede ser purificante, hidratante, nutritiva... este pequeño ritual también te ayudarán a mantener la piel limpia má stiempo, y al cabo de unos días, notarás que los poros se reducen, pero hay que ser constante. Con una buena limpieza diaria y una más profunda a la semana (exfoliación) mantendrás la piel más limpia y por tanto será más difícil que te salgan espinillas u otras imperfecciones.
Si ves que no es suficiente puedes acudir a una estética para que te hagan una limpieza y te extraigan los poros, luego ya puedes mantenerlos tú en casa o hacértela una vez al mes si tus puntos negros se ven mucho.
Los remedios naturales, pueden ser útiles o no, pero el principal inconveniente que tienen es que tardan más tiempo en ver resultados, ya que los costméticos y medicamentos de hoy en día pueden hacer lo mismo pero son más concentrados y por tanto actúan antes, yo creo que osn más efectivos.
Espero haber respondido todas tus dudas, pero si necesitas que te ayude en algo más consúltame de nuevo.
Excelente respuesta! Me es muy útil ya que no sabia que es mejor utilizar un gel que un jabón y otras cosillas, gracias por tu ayuda e interés! Saludos