Se me cae el cabello por monton

Presiento que se me cae el cabello es por la inyeccion de planificacion ''cyclofem'' llevo 5 meses con ella y me cae por monton el cabello, ¿puede ser por eso? ¿Puedo recuperar mi cabello?

3 Respuestas

Respuesta

Es un efecto secundario de la inyección. Todos los anticonceptivos en general pueden producir esa caída.

Si el folículo está sano, el cabello vuelve a regenerarse con el tiempo.

Tome una dieta rica en vitaminas, minerales y antioxidantes, puede ir al dermatólogo para que le recomiende algún tratamiento, evite comer muchos azúcares o grasas y use algún champú suave

¿Y en cuanto tiempo me puede salir más cabello? ¿Sabes algún remedio casero para ello?

Si la inyección te afecta de esta forma, no se en cuanto tiempo podría regenerarse tu cabello mientras la use.

Si tienes el cabello graso, esto afectará a la caída. Cuando te lo laves, haz el último enjuague con la mezcla del zumo de dos limones y dos tazas de agua mineral.

Si tienes el cabello normal o seco y quebradizo, masajealo con aceite de coco, ponte un gorro de baño y lavalo en 1 hora. Con aceite de almendras o de oliva se puede hacer exactamente igual.

Agregale aceite esencial de romero al champú.

Puedes comprar en el herbolario cápsulas de ortiga y levadura de cerveza.

Pueden hacerse mascarillas de tres yemas de huevo y una taza de cerveza, masajear 3 minutos, dejar actuar media hora y lavar normalmente.

Deje de usar la inyección por ese motivo, así pienso que puedo recuperar mi cabello; ¿La sábila o áloe vera me puede servir para que me salgan cabellos nuevos?

Sí, también te puedes aplicar una mascarilla casera hecha con la parte gelatinosa de la sábila, ya que nutre el cabello.

Sobre el áloe vera encontré este enlace que es muy interesante:

https://www.google.es/amp/s/amp.mejorconsalud.com/5-tratamientos-aloe-vera-fortalecer-cabello

De media caen unos 50 cabellos al día, excepto en otoño que cae más cantidad. Al caer un pelo vuelve a nacer otro a las seis o diez semanas si no hay problemas hormonales o el folículo no está dañado. Crece más rápido en verano y entre los 15 y 30 años de edad, si bien cuando llega a los 25 centímetros el ritmo de crecimiento se reduce a la mitad. Asimismo, crece más rápido en las mujeres que en los hombres.

Respuesta

Se de que hablas. Estuve por más de 1 año así y encima era como un conejillo de indias probando productos y pastillas...

Lo único que si que freno rotundamente la caída y me devolvió el pelo que me había caído fueron unas capsulas naturales llamadas augmentum.

Respuesta

Estoy preocupadísima por el tema de caída. Que debería de tomar, ¿aplicar...? Estoy perdida.