Porque me obsesionó con todo las enfermedades mentales

Hace 11 años tuve depresión postparto el cual pase sin medicamentos. Despues de eso problemas económicos fuertes mi mamá enfermo de depresión y yo pues me ponía mal de verla asi Hace 1año falleció mi papá y fue un golpe muy duro, fue en un accidente y pues me pase prácticamente día y noche llorando durante varios meses, comence a sentirme rara, sin ganas, como si me fuera a volver loca, hace 3 meses tuve una crisis creo fue de ansiedad, estaba cortando pan y cuando me ví con el cuchillo en la mano sentí como una necesidad de hacerle daño a mi niña la más pequeña no lo hice nunca lo haría de ahí me entró náuseas y sudoración acompañada de nervios después de eso un miedo horrible de estar sola con ella pensaba que le haría algo aunque estaba segura que no lo haría primero me haría daño yo que hacerle algo a mi hija. Comencé a buscar cosas por Internet respecto a lo que me había pasado de la ansiedad me pase al toc y de ahí a más y más hasta llegar a la esquizofrenia, debo admitir que en lapso de estos tres meses no dejado de usar Internet para asociar mis síntomas a algo, leía sobre pensamientos perturbadores y yo comenzaba a pensar en que tal si yo haría eso ejemplo películas de terror y me preguntaba y si yo hiciera eso y si a modo familia le pasará han dejado de pasar esos pensamientos en mi cabeza pero cada día me despierto con algo diferente leí sobre las personas con toc religioso y dure 2 o 3 días con esa obsesión leí sobre toc sexual igual 2o 3 días incomodandome leí sobre esquizofrenia y ahora no lo puedo sacar de mi cabeza estoy alerta a todos los síntomas y más al de irrealidad y el dejar de sentir algún sentimiento hubo también un lapso de 3 días que mis pensamientos me engañaba con las voces lo raro es que así como llegan se van todas esas obsesiónes y cada día despierto con algo nuevo en mi cabeza siempre no he dejado de dormir solo despierto más temprano de lo que normalmente hacia casi ya no siento ansiedad pero esos pensamientos y la necesidad de buscar en interés síntomas y que resulten en algo que me hace generarme algo nuevo en mi cabeza estoy conciente que estoy bien pero simplemente no se van y si estoy tranquila sin esos pensamientos sin ansiedad me siento extraña

5 respuestas

Respuesta

Es fácil apaga tu ordenador, y el móvil... volverás al nivel de pnsamientos de una vida normal... la sobreinformación cuando uno tiene ansiedad, problemas mentales, emocionales y hasta sin tenerlos, no es sana, sí revisas tus búsquedas verás que siguen un patrón que ha ido variando con el tiempo pero que sigues dando vueltas a un mismo asunto;la enfermedad, cuando una persona se cree enferma, lo está, aunque sus análisis estén bien, el psiquiatra la encuentra bien... pero la persona se empeña en dmostrar que esta enferma y comienza a somatizar, crisis de ansiedad, ataques de pánico, pensamientos obsesivos, intrusivos. Tienes 2 niñas sal con ellas y si es a la naturaleza mejor, ellas estarán felices y tú también si tienes pareja, lo cual no mencionas, salgan en familia, el caso es que no te quedes ¨¨chupando veneno¨¨de las redes, un abrazo. Irene

Respuesta

Entiendo lo que dices y como te comentan los demás, es a causa de ansiedad lo que padeces, mira puede sonar muy grave lo que cuentas, pero todo es a causa de cuestiones emocionales no superadas, en esto pues entra la forma de morir de tu padre, la depresión de tú mamá, incluso tú misma depresión postparto, al momento de buscar y buscar una tras otra enfermedad, cuando realmente no hay nada ahí, solo la carga emocional claro, nos habla quizás de una búsqueda inconsciente, de una ganancia secundaria que pudieras estar obteniendo al pensar que estás enferma, habría que checar varias cosas, si existe algún detonante en estos momentos, creo que quizás es necesario trabajar el duelo de tu papá más a profundidad y pues también hablamos de duelo en la pérdida de otras cuestiones como la salud, lo de los pensamientos intrusivos son normales en la ansiedad y si te obsesionas mucho se transforma en hipocondría, creo que lo que puedes hacer ahorita para empezar, es dejar de buscar, aunque te cueste mucho, yo te entiendo, yo también tuve ansiedad, pero si se puede salir de eso, en caso de que no puedas controlarte quizás sea necesario la ayuda de medicamentos, mira, escribe, escribe mucho como te sientes, platicalo, sácalo del sistema, escuchate para que sepas que es lo que realmente te quiere decir tu ansiedad, si ocupas más información mándame mensaje.

¡Gracias!  La verdad me deja mucha tranquildad es una lucha constante día día y a veces siento resbalar pero no me dejó caer por mi propio bien y el de mi familia, pero eso de la irrealidad me pone muy mal aveces me cuestionó cosas sin sentido respecto a la vida cotidiana y pienso que eso me va generar esa enfermedad mental estoy siempre alerta de mi y esto me desgasta diario

Espero pueda contestar mi otra duda sobre la irrealidad es muy desgastante para mi que aveces pienso que estoy volviéndome loca

Si, lo de la desrealizacion o en otros casos de personalización es normal en la ansiedad, esto pasa cuando la realidad de la persona causa un sentimiento de tristeza, de negación etc. La persona o en si la psique nos ayuda sacando los mecanismos de defensa como los anteriormente mencionados para desviarnos de esa realidad que nos causa dolor, lo hace para protegernos de alguien quiebre o así, pero supongo que te has dado cuenta que cuando te pasa eso, piensas que vas a volverte loca y sin embargo no pasa y sigues conciente de lo que sientes, cuando es esquizofrenia regularmente la persona lo toma como real no lo distingue, no se da cuenta, quizás alguien más tenga que decirle o llevarlo a consultar, así que no te preocupes, no te vas a volver loca es tu mente evitando precisamente eso, lo que hay que hacer es enfrentar la realidad que tienes ahora, piensa en lo bueno, aunque sea poco o mucho, concéntrate en eso y cuando te sientas así, solo déjate llevar y solo pasará !

¡Gracias! Me deja muy tranquila y le voy a seguir echando ganas para no llegar a medicarme no me gustaría eso porque ya vi como mi mamá a veces se ponía más ansiosa y ud me ha dado levantado el ánimo para seguir Dios la bendiga

Respuesta

Yo te recomendaría no seguir dándole vueltas a estos asuntos, y dedicarte a ver lo que puedes hacer en positivo, lo que puedes hacer de bueno, por supuesto que con la gracia de Dios, lo cual además de todos sus beneficios, también te ayudará a resolver los motivos de ansiedad, etc.
Estando en gracia de Dios, y esforzándote en el amor de verdad tendrás una gran protección para todo lo malo; la mejor protección.

Respuesta

Amiga Karina, ahora por 2 o 3 días medita en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).
Podrás lograr todo eso si dedicas unos 5 minutos diarios a leer el libro de Salmos, Proverbios o Eclesiastés. Ya verás como dentro de 2 o 3 días las cosas irán mejorando.

¡Gracias!

Día a Día me encomiendo a el para salir de esto de una vez por todas, tomaré su Consejo muchas gracias

Respuesta

La obsesión que cuentas es bastante común: pensar en la posibilidad de hacerle daño a un ser querido. La muerte de tu padre fue una pérdida tan dura que dañó tus relaciones de vínculo. El propio miedo inconsciente a poder perder a tu hija, otro ser querido, provoca esos pensamientos en los que le haces daño, como una manera de terminar con la incertidumbre que te provoca otro posible varapalo en tu vida. Esa especie de hipocondría mental que te ha entrado es entendible. Todos los trastornos mentales tienen síntomas que se solapan y que puede aparecer en diferentes cuadros clínicos y en distintas personas. Lo importante es la gravedad y la frecuencia de dichos síntomas. Un esquizofrénico y un TOC pueden ser indistinguibles en una situación o fase de la vida determinada, dado que el esquizofrénico tiene también obsesiones y compulsiones, por ejemplo. Igualmente el TOC, que en momentos de gran ansiedad puede sufrir alguna alucinación esporádica, discociaciones o incluso derivar en una esquizofrenia. Todo es mucho más relativo de lo que parece y se puede pasar de un cuadro clínico a otro en función de diferentes fluctuaciones y circunstancias de la vida.

La cuestión crucial es que hay una pérdida que no has superado del todo y esto puede deberse a tu historia personal de condicionamientos y experiencias particulares con personas importantes en tu vida, tales como con tu madre, padre, hermanos o parejas. Indagar y conocer toda la maraña que se esconde detrás de este incidente de la pérdida no superada de tu padre, debe ser tu cometido para que los síntomas desaparezcan. No olvidemos que la personalidad se forma en la infancia y, aunque reprimamos, todo sale a flote cuando la vida nos da golpes. Gracias por la valoración de antemano. Ánimo.

Alberto Belmonte - Psicólogo Clínico Online

Terapia Online http://experienciascumbre.es/terapiaonline/

Entonces todo esto que me pasa es por la ansiedad?  Porque hay días que estoy tranquila y otras como hoy que siento miedo de todo, los pensamientos de hacer daño se han ido dejaron de tener poder en mi lo que me sigue aterrado es la esquizofrenia realmente no tengo ningún síntoma de los que según e leído pero el miedo sigue persiste día a día que puedo hacer ante esto?  Ya deje de buscar información para ya no sugestionarme

La ansiedad es tu salvación. Lo que hay detrás de la ansiedad que está en tu inconsciente es lo que debes descubrir para enfrentarte a la raíz del problema.