Excedencia para un mismo tipo de empleo

Soy de las Islas Baleares y trabajo como cajera desde hace tres años en un gran almacén. Estoy buscando otro empleo y me gustaría pedir una excedencia, pero me han dicho que no podría pedirla si es para trabajar en otro gran almacén... Que tiene que ser para otro tipo de empleo. ¿Eso es cierto?

Mi convenio laboral es el estatal de grandes almacenes. Y por lo que he leído no sale nada respecto a eso, simplemente el tiempo mínimo y máximo que puedo pedir de excedencia.

Respuesta

Pues no, no es cierto. Eso no lo dice ni el Estatuto de los Trabajadores ni tu convenio colectivo como bien indicas. Por lo que puedes solicitar la excedencia tranquilamente, e irte a trabajar donde quieras.

De todos modos, y para curarte en salud, mira si en tu copia del contrato, hay alguna clausula de no concurrencia e incompatibilidad. Puede ser, que hay casos, que se firme como clausula adicional pactada.