Permiso sin sueldo tras una excedencia

En la actualidad me encuentro de excedencia por cuidado de hijos. Estoy pensando en adelantar mi reincorporación al puesto, pero me surge la siguiente duda: por mis circunstancias personales (mi marido no trabaja en España y está periodos largos de tiempo fuera, no tengo familia próxima, etc), los meses que mis hijos no tienen cole (o guarde) no hay nadie que pueda cuidarlos si no soy yo. ¿Podría tras la excedencia, en uno de los meses de verano solicitar un permiso sin sueldo para cuidar a mis mellizos? ¿El verano próximo (año 2013) podría volver a solicitarlo? El convenio de mi empresa es Grandes Almacenes, por si eso te ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Para empezar el que acepten que vuelvas antes depende de tu empresa... no está obligada de admitirte antes del fin de tu excedencia.

Por otro lado, hay convenios que sí aceptan el pedir un mes de licencia sin sueldo al año... pero es un tema de convenio colectivo, el estatuto o ley general no lo establece... de hecho te limita la solicitud de excedencia en períodos de tiempo.. si ya has disfrutado una excedencia no puedes solicitar otra (del mismo tipo) en un plazo de tiempo.

¿El convenio es grandes almacenes... de qué provincia? ¿Estatal? Necesitaría más datos

Hola.

El convenio es grandes almacenes de Madrid.

http://sie.fer.es/esp/Asesorias/Laboral/Convenios_Colectivos/Nacionales/Grandes_almacenes_99002405011982/Grandes_almacenes__Convenio_2009-2012__Publicado_05102009/webFile_11191.htm

Es el convenio, en el articulo 39 establece licencias no retribuidas por causa justificada y que la empresa tiene que valorar, pero más adelante en el art.

no sé si se te ha cortado la respuesta

Si lo siento, a veces me da problemas al cargar las respuestas... me refería que mires el art.39 sobre licencia sin sueldo de un mes al año... con justificación y que la empresa esté conforme... luego en el art. 41 punto VIII te da dicha justificación por cuidado de hijos...

Pero la cuestión es que lo deja bastante al criterio y organización de la empresa, pero a priori tienes derecho a pedirlo.