¿Pedir el convenio colectivo de mi empresa?

En mi empresa nos dicen que no tenemos un convenio colectivo y que por lo tanto nos tenemos que regir por la cobertura de vacío o en ultimo caso por el estatuto de los trabajadores.
El caso es que el código de actividad que refleja el IAE es el siguiente 4281, según esto hay algún convenio que recoja esta actividad y al que tengamos que ceñirnos o ¿si no estamos suscritos a ningún convenio hemos de optar por lo del párrafo anterior?
Por cierto tengo derecho a que me faciliten el convenio en la empresa ¿verdad? ¿Y si no lo hay la cobertura de vacío o equivalente en el estatuto de los trabajadores?
Ya se que son muchas preguntas en una pero necesito saberlo.

1 Respuesta

Respuesta
¿A qué se dedica la empresa?
Somos distribuidores de agua mineral natural envasada, no somos fabricantes, aunque yo tengo un puesto administrativo, soy el contable, a pesar de que figuro como administrativo sin más en contrato y nomina.
En mi opinión no es cierto eso de que no tenéis convenio. Perfectamente podría ser el convenio colectivo de fabricación y/o (este y/o indica que no es necesario que seáis fabricantes)distribución de bebidas refrescantes. Lo que no sabría decirte si es de ámbito estatal o provincial. Acude a un sindicato y te dirán cual es... o buscalo en el google poniendo el nobre de tu provincia. Aunque la mejor opción es la del sindicato que para eso están.