¿De cuántos A he de colocar el IGA?

He leído en una respuesta de otro usuario, que ha de colocar un IGA de 20A para una potencia de 4400, mi duda es que si el magnetotérmico del horno es de 25A y el del aire acondicionado es de 25A, en caso de consumo excesivo por parte del horno, siempre saltaría el iga de 20 dejando sin luz la casa antes de que saltara el de 25A, no debería de ponerse un iga de 32A,, es decir, el iga debería ser al menos igual o superior al magnetotérmico más grande de la instalación.

2 respuestas

Respuesta

Con los contadores inteligentes, no necesitas ningún IGA que haga la función de ICP. El IGA tienes que ser según el cable, Si es cable de 6mm la acometida desde el contador IGA, ponlo de 25A y si es cable de 10mm ponlo de 40A. Si tienes aire acondicionado y horno, no creo que tengas acometida de 6mm por que seria muy justo. Pero confírmalo.

Si tiene que cortar alguien la corriente por exceso de consumo, que sea el contador inteligente o el ICP.

Respuesta

La Intensidad del IGA va en función del diámetro del cable que tengas en tu vivienda y de la distancia de este cable, no de los automáticos que tengas en tu cuadro, normalmente se pone para línea de 6 un IGA de 25, y para línea de 10 un IGA de 32 o 40 A, según la distancia.