'¿Se puede crear subcuadro desde linea de 2,5 ?

Quería saber si se puede instalar segundo cuadro eléctrico, desde térmico de 16A Y cable de 2,5mm. Si no me equivoco (corregirme por favor) que

Cuando se crea otro cuadro, seria aguas abajo del iga y que tendría que poner un térmico que protegiera el cable hasta segundo cuadro, dependiendo, por ejemplo si el cable es de 6 saldría desde térmico de 25A, etc... ¿pues bien mi duda es si se puede crear segundo cuadro colocando térmico de 16 A .cable de 2,5mm hasta segundo cuadro o tiene que ser forzosammente como mínimo de 6mm el cable?.

1 Respuesta

Respuesta

Lo puedes hacer con 2,5 pero tendrás limitado el consumo en el segundo cuadro a 16 A,

OK, entonces tu que me aconsejas ya que lo único que instalaría seria varios enchufes normales, entonces térmico de 16A y varias habitaciones iluminadas entonces térmico de 10A, cada cual con su sección adecuada, luz 1,5-térmico 10A y enchufes 2,5- térmico 16A. Lo único que quizás tendría más consumo seria AACC que iría a enchufes aunque no superaría los 1000w..¿Podría hacerlo así o meto cable de 6mm mejor?. Con el consiguiente cambio de 16 a 25A y demás, tu me dices y si es viable la opción de 16A con cable de 2,5 quería saber si el IGA que reciba el cable en segundo cuadro tiene que ser también de 16A y el ID de 40A. Gracias y perdona por el mitin.

Hola, he comprobado el consumo que tendría y no superaría los 16A,como mucho 8 y pico...

Si la línea la pones de 6 tendrás más potencia para futuras ampliaciones, con 2,5 estás más limitado, y si vas a poner aire lo suyo es ponerlo independiente, no del circuito de enchufes. Si el IGA lo pones de 16 o 25 el diferencial lo puedes poner de 25

¡Gracias! Por tus indicaciones, pondré sección de 6 mm que me da más margen, era para saber si se podía hacer, el AACC lo pondré independiente.

Muchas gracias por tu ayuda.