Diagnostico erróneo y tratamiento erróneo. Me han quedado secuelas, ¿Posible negligencia medica?

Fui al hospital de urgencias con perdida del campo visual, parte derecha de mi cuerpo paralizada, no razonaba etc...

Me diagnosticaron una neuritis óptica y tratamiento para enfermedad degenerativa 500cc de cortisona intravenosa y me dieron alta medica.

10 dias despues tras un angiotac se dieron cuenta que habia sufrido un ictus.

¿Cabe la posibilidad que haya sido victima de una negligencia medica?

¿Ya qué me han quedado secuelas al no haber sido tratado correctamente durante las primeras 48h.(Ya qué son cruciales para la recuperación)?

3 Respuestas

Respuesta

Si no recibes una atención correcta puede considerarse negligencia, por lo que si quieres proceder legalmente deberá de asesorarte de un abogado para que en base a ellos decidas proceder o no a ello...

Respuesta

Por lo que cuenta parece un claro caso de error de diagnóstico, donde corresponde una reclamación contra el departamento médico, el titular del hospital la compañía aseguradora o bien el Departamento de Salud de la Comunidad Autónoma correspondiente. Pese a ello, este tipo de casos, de los que he levado ya varios, son complicados de acreditar el "nexo de causalidad" del error del diagnóstico con las secuelas resultantes, debe acreditarse que el propio Ictus no ha dejado dichas secuelas aunque el diagnóstico sea correcto. Dependiendo de la Historia Clínica, cebe la posibilidad de reclamar una indemnización por las secuelas resultantes. Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo en [email protected] para un asesoramiento más detallado.

Respuesta

Tal como describe los hechos, cabe pensar que es posible una reclamación. Póngase en manos de un abogado para que estudie el caso y se plantee si puede prosperar una reclamación.