Error medico en hospital mal diagnostico

Quiero plantear mi caso pues no se como actuar.

He sufrido desprendimiento de retina del ojo derecho. Fui diagnosticado por oftalmólogo privado el cual me indico que tenia que operarme urgente de vitrectomía .Fui a mi medico de cabecera el cual me mando al hospital oftalmología, allí el oftalomologo del hospital me explora y me dice que no tengo nada, ante mi asombro le enseño el diagnostico del medico privado, entonces me dice que me va a volver a explorar, y me dice entonces que si que aparece el desprendimiento, el medico del hospital opta por darme laser y que me espere una semana para ver evolución, nunca me dice nada de operarme de vitrectomía, yo viendo que la cosa va a peor y que el medico del hospital me decía que había que esperar. Tuve que operarme rápidamente por lo privado ya que el desprendimiento fue total con afectación macula.

Yo quisiera saber que puedo hacer ante esta situación

¿Poner reclamación hospital?

¿Ir a consumo a?

2 respuestas

Respuesta

Si quiere demandar al médico, póngase en manos de un abogado. Éste presentará la reclamación por Ud. y, o bien llegarán a un acuerdo extrajudicial con una compensación económica para Ud., o bien llevará el asunto a juicio. En cualquier caso, piense que el médico dispone (o debería) de una póliza de Responsabilidad Civil para cubrir posibles errores médicos.

Respuesta

El procedimiento legal en su caso es reclamar ante la administración sanitaria, a priori, en reclamación del pago de los costes de la operación por lo privado y los daños y perjuicios si considera que el desprendimiento fue consecuencia de un retraso en el diagnóstico.

Es un proceso largo, hay que decirlo, pero si demuestra que ha habido una negligencia médica o mala praxis, podría obtener una importante indemnización.

Reciba un saludo.

[email protected]