Obtener minusvalía por ictus

Tengo un familiar de 44 a la que han operado por un ictus y gracias a Dios está estupendamente. Ella es administrativa de un Ayuntamiento, ¿es un ictus motivo de jubilación o minusvalía?.
Y por otro lado, quisiera saber si las minusvalías son acumulables, es decir, un 10% por ceguera, un 5%por no movilidad del pie... Etc, etc...

1 Respuesta

Respuesta
Todo esto debe valorarlo el tribunal médico si lo que pretendes es una incapacidad, presentando la documentación ante el INSS
Si lo que pretendes obtener es la declaración de minusvalía, que eno es lo mismo, deberás presentar la solicitud ante la consejería competente de tu comunidad autónoma, acompañada de ser posible de un informe médico pericial
Sin poder comprobar los informes médicos no puedo concretarte en general el derecho que tienes a obtener estos pronunciamientos, debe valorarse atendiendo a las secuelas que te han quedado
En la valoración de las secuelas se atiende a todas ellas para determinar el grado de minusvalía, por lo que si son acumulables las secuelas derivadas de un mismo hecho causante