¿Neiglicencia?

Lo más brevemente posible.
En noviembre de 2008 encontré un bultito en un testículo, no le di importancia, pues era pequeño.
En enero de 2009 fui a urgencias del hospital y me vio un medico, me dijo que era una VARIZ DILATADA, yo le pregunte que si estaba seguro y el me dijo que si, que no me preocupara, no obstante le pedí una copia de la consulta firmada y sellada.
En Julio de este mismo año acudí de nuevo a urgencias del mismo hospital porque me dolía mucho y había aumentado el tamaño y la medico que me atendió me mando al urólogo porque no estaba segura de lo que era. La visita al orulogo obtuvo como resultado CÁNCER en el testículo.
Enseguida fui atendido y operado, ahora me están dando quimioterapia por prevención.
Mi pregunta seria si puedo reclamar, puesto que desde Enero hasta Julio, si el cáncer hubiera sido más agresivo, hoy no estaría preguntándole a usted esto.

1 Respuesta

Respuesta
En tu caso parece que hay un claro error de diagnóstico
En primer lugar si el médico al que consultaste no era especialista en esta materia te tendría que haber remitido a un especialista y no aventurarse a dar ningún diagnóstico y menos sin las mínimas pruebas diagnósticas (al menos en tu caso una ecografía hubiera sido lo mínimo para descartar algo más grave)
Claro, eso es lo que en la otra visita me dijeron, me dijo que fuera a mi medico de cabecera a que me diera un volante para el urólogo para hacerme las pruebas pertinentes, y me lo dieron para el 20 de agosto (2 meses) enseguida fui a uno de pago que también ejerce en el hospital y por mi dinero fue todo adelantado, sino hoy no se si estaría aquí.
¿Pero entonces? ¿Puedo denunciar?
La reclamación, si se trata de los servicios de salud públicos, se presenta ante el órgano competente en la consejería de salud de tu comunidad, no es una denuncia propiamente
Es una reclamación por responsabilidad patrimonial sanitaria derivada de error de diagnóstico, en donde debe justificarse que el error de diagnóstico te ha producido daños, pudiendo haber sido más grave si no se llega a coger a tiempo
La cuestión es la valoración del daño, en estos casos se tiene en cuenta las secuelas que el error te haya producido, así como el daño moral, para todo ello siempre es conveniente contar con un informe médico pericial que se puede encargar a un médico (los de la seguridad social son reacios a darlos), pero hay médicos que se dedican a realizar este tipo de informes