¿Por dónde empiezo para pedir incapacidad laboral?

Hace un mes y medio sufrí un ictus, me ha quedado afectada la visión, he perdido casi el 50 o/o de mi campo visual.

¿

¿Podría pedir algún grado de minusvalía?

Si la respuesta es afirmativa, por donde empiezo.

Estoy un poco perdido.

1 Respuesta

Respuesta

Cristian. Puede pedir la incapacidad sin ningún tipo de duda. Actualmente debe estar en situación de baja laboral, por lo que tiene dos opciones, o bien sigue de baja laboral y al transcurrir 1 año le citaran del ICAM para ser visitado por un médico para que valore si requiere o no una incapacidad (en dicha cita es preciso que acuda con los informes médicos y a veces con algo más para reforzar su voluntad), o bien iniciar un procedimiento laboral ante el INSS solicitando dicha incapacidad. En cualquiera de las dos opciones, tiene derecho a pedir incapacidad. Si lo desea, puede ponerse en contacto conmigo en [email protected], para un asesoramiento más detallado.

Hola

Gracias por la respuesta.

Pero cuando me ocurrió el ictus no estaba trabajando ni cobraba prestación por desempleo.

¿Debo ir al inss?

Gracias de antemano

Debe acudir al Inss para que le calculen la posibilidad que tiene de pedir una prestación por incapacidad, dependiendo de los años trabajados y cotizados le puede corresponder, aunque eso se lo dirán con exactitud en el INSS