Tengo derecho a denunciar a mi veterinario

Quisiera saber si tengo derecho a denunciar a mi veterinario por no hacerme caso al decirle los síntomas de la perra y darme un diagnostico erróneo causándole la muerte inminente a mi perra, la perra ha tenido hemorragias de sangre graves QUE el solo diagnostico como un simple CELO, más fuerte de lo común y nada más, me manda medicación para cortar un poco la sangre para que yo no me asustara al ver tanta sangre mi perra muere desangrada al segundo día ... Que me recomienda que haga .yo a mi perra por desgracia ya no la voy a recuperar era una cocker de 7 años .sana con todas sus vacunas al día, y superbien cuidada no merecía esa muerte . Que tengo que hacer para denunciar mi situación y que puedo ganar con ello esto ha pasado tan solo hace 2 días y estoy verdaderamente hundida porque la muerte de mi perra haya sido de esta forma tan cruel. Haciéndome creer y convenciéndome de que solo era un simple celo, yo confié en el por qué ha sido nuestro veterinario de confianza pero su mala actuación ha dado con el peor de los finales para mi perra.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tiene que hacer es poder acreditar lo que afirma pues en caso de reclamación contra el veterinario deberá demostrarlo
Debe necesariamente ponerse en manos de un abogado que pueda empezar a buscar la forma de obtener un informe sobre las causas reales de ese fallecimiento y en que medida un tratamiento a tiempo lo habría evitado, para ello será necesario un informe pericial de un veterinario
Con todo esto debe presentar una demanda civil por daños contra ese veterinario por su negligencia profesional
Solo tengo las copias de las recetas de lo que le mando para cortarle la hemorragia y estoy ala espera del informe del veterinario de urgencia de la muerte de mi perra ... no se si con esto vastaria ... el no me dio por escrito lo del celo solo me lo afirmo con palabras pero tengo a mi hermana de testigo que vino conmigo a la consulta y a mi marido también .
Con esa receta podría acreditarse lo del error de diagnóstico, pues lo recetado no correspondía con lo que efectivamente tenía, si a eso unimos esos testimonios podría poder acreditarse así
Muchas gracias por su ayuda le estoy muy agradecida... solo por no molestarle más saber cual es el primer paso que tengo que dar soy de córdoba capital ... supongo que poner la denuncia y después acudir a los jusgados o tal vez al revés . nunca he tenido que denunciar a nadie y siento que sea por esto precisamente mi primera vez .
Como le he comentado antes, más que una denuncia lo más apropiado sería una demanda civil, es una negligencia médica pero de ahí a entender que puede haber responsabilidad penal, es algo complicado
Para ello necesitará un abogado, que será quien deba empezar a estudiar documentación y ver como enfocar el asunto