Denunciar Negligencia medica

El motivo de mi consulta es debido a que estoy pensando demandar a un medico por una negligencia. Ya que me mandaron unas gotas oticas las cuales me han dañado mi oído interno dejándome como secuela acúfenos (Ruidos dentro del oído), dichas gotas no están recomendadadas a lo que yo tengo, ya que esas gotas no las recomienda el laboratorio en presencia de tímpano perforado y yo no tengo ni tímpano debido a una operación que me realizo dicho medico. Y esas gotas me han alcanzado mi oído interno produciendo una lesión en el
Para mi una demanda por negligencia me suena a algo muy grande y tengo algo de miedo de meterme en mucho jaleo sin saber que posibilidades tengo frente a un caso así­ o si no es muy recomendable emprender este tipo de demandas por pocas posibilidades, yo no se si tengo que demandar, denunciar o que. Me gustaría y agradecería una orientación.
Actualmente conservo los informes de todo lo que ha echo mi medica y todo lo que me ha mandado donde quedan reflejados los ruidos en mi oído en el informe de la semana siguiente de cuando me receto esas gotas.
¿Dónde debería acudir y que debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Si se trata de la seguridad social, deberá presentar la reclamación ante la consejería de sanidad de su comunidad autónoma
Dada la complejidad de esta materia es totalmente recomendable que acuda a un abogado para tramitar esta reclamación
En ella será necesario un informe médico pericial para justificar médicamente esa negligencia, el abogado a quien acuda le buscará el perito apropiado
Si de todo ello resulta acreditado que en su caso estaba contraindicado esa sustancia y a pesar de ello se lo mandaron podrá acreditarse la negligencia médica y con ello su derecho a ser indemnizado por ello
Hola de nuevo, fue por clínica privada, ¿lo qué mejor recomiendas es que acuda a un abogado no?, ¿Sea privada o de la ss los tramites serán parecidos?
Saludos y muy amable
Si es clínica privada deberá presentar demanda civil, y para ello es imprescindible un abogado, no se reclama por medio de la consejería de sanidad entonces
En definitiva lo que se debe demostrar en el juicio es esa negligencia médica, lo que cambia es el procedimiento que ha de seguirse