¿Qué acciones legales puedo llevar a cabo para denunciar una posible negligencia médica?

Espero puedas informarme, ante todo gracias. Te lo explico por encima: hace cuatro años vas al medico y te miran un bulto en el pecho y te lo analizan y te dicen que no es nada, te mandan a tu cirujano y este lo deja estar... Te dice que cuando quieras te lo quita. Tu lo dejas estar hasta que crece y molesta, lo que te dijo el cirujano, y vuelves. Te manda al hospital después de tocar y seguir diciendo que no es nada. ¿Llegas a cirugía del hospital y te cae el mundo encima. Te puedes imaginar como te quedas... Hace 4 años era lo mismo? ¿Ellos se tapan? ¿Yo creo que no es lógico. Me dejaron hace 4 años... He pasado mucho y eso se queda así? ¿No se puede denunciar? ¿No hago más que preguntármelo...?

1 respuesta

Respuesta
Si ha podido haber un error de diagnóstico y como consecuencia de él no te han aplicado el tratamiento adecuado y han ocasionado secuelas o lesiones puedes reclamar por negligencia médica
Para ello necesitarías un informe pericial que acredite ese error de diagnóstico y las consecuencias del mismo
Si fue un hopsital público la reclamación se presenta a la consejería de sanidad de tu comunidad autónoma
Hola de nuevo.el diagnostico en un principio fue erróneo, por que se me dijo que era bueno y no lo era.el tratamiento ha sido bueno pero si lo hubieran echo cuando me lo analizaron la primera vez, no hubiera crecido tanto. ¿Entonces no se si eso es denunciable? Secuelas no tengo, las normales después de un tratamiento con quimio.yo lo que tengo es el análisis que se me hizo en un principio, en el que se dice que es bueno.no se si me explico bien.y yo lo que me molesta también es que no me siguieran un seguimiento, ¿y se conformaran solo con ese resultado.no se si se podrá hacer algo? Muchas gracias por contestar tan pronto.
De lo que expone parece evidente que ha hanido un error de diagnóstico, pues al no detectarse correctamente a tiempo no se aplicó desde un primer momento el tratamiento adecuado
Esto puede dar lugar a responsabilidad por negligencia médica, pero para poder valorar hasta que punto existe esa responsabilidad es conveniente contar con un dictamen médico pericial que justifique médicamente las consecuencias y efectos de ese error de doiagnóstico
La reclamación se presenta ante la consejería de sanidad de la comunidad autónoma si el centro médico era público