Me han despedido mediante despido disciplinario con indemnización

Me han realizado un despido disciplinario pero no estoy de acuerdo con la causa del despido, argumentan bajo rendimiento sin mas, pero en el finiquito me incluyen indemnización exenta de irpf que se corresponde con la indemnización por despido por el tiempo trabajado. ¿Con lo que no estoy de acuerdo es con la causa? ¿Qué debo hacer? ¿Y en que me perjudica aceptar el finiquito con la indemnización? Si no reclamo nada y dejo el despido como está, ¿puedo tener problemas a la hora de arreglar la prestación por desempleo que el despido sea disciplinario? Que efectos tiene reclamar solo por no estar de acuerdo con la causa del despido, ¿me paralizan el pago del finiquito hasta que se resuelva?

1 Respuesta

Respuesta

Para el paro no te afecta.

¿Qué te han pagado lo que te debían o una indemnización por despido? Porque si es disciplinario no se paga indemnización.

Si demandas tendrán que demostrar eso que pone en el despido y se entiende que puede ser nulo o improcedente el despido. Según. Y ahí pagarte la indemnización por imprecesnete. ¿Pero si dice que te la han pagado ya?

Buenas noches

Muchas gracias

me incluyen la parte proporcional de salario y pagas extras por los días del mes trabajados, vacaciones pendientes, y un concepto por indemnización exenta irpf, que se corresponde con la cantidad que me deberían pagar por despido improcedente, pero la carta pone despido discipinario por bajo rendimiento.

Bien, puede tener una explicación y creo que va a ser así.

El despido que tú planteas por bajo rendimiento no sería disciplinario. Sería un despido por ineptitud, que conlleva una indemnización de 20 días por año trabajado. Entonces esa puede ser la indemnización.

Si fuera así contra ese despido puedes interponer demanda. A lo que la empresa debería probar esa ineptitud y si le reconocen el improcedente poder aumentar esa indemnización.