¿Despido Objetivo Imp. Me deben pagar preaviso?

Me han despedido, estuve tres años con contrato indefinido como auxiliar administrativo en Málaga. Me han indemnizado con 45 dias por año trabajado y el despido es por causas objetivas (reestructuración de la empresa). En la misma carta reconocen que el mismo es improcedente y por ello dice que me pagan los 45 días. En mi caso no ha habido preaviso ninguno, fué de un día para el otro, ¿puedo reclamar el preaviso? ¿De cuántos días sería? Sé que ha habido sentencias favorables en Madrid y Barcelona.

1 respuesta

Respuesta
Gastón, por supuesto que te corresponde indemnización por preaviso, no es que te la deban por un numero de días determinados, solo es por su incumplimiento con esta obligación laboral; ademas no me parece que esa sea una forma de despido objetivo, ellos la disfrazaron de eso, por eso seria bueno quelos intimes a que tepaguen unajusta indemnización bajo apercibimineto de iniciarles acciones legales por despido sin causa. Si pudieras probar todo el tiempo que trabbaste también te deben indemnización por antigüedad.
Así que si puedes ponlo en manos de algún profesional por que el derecho te asiste
saludos y cuanta conmigo para lo que necesites
La situación es que ya me han pagado la indemnización correspondiente, 45 días por año trabajado, vacaciones, finiquito, etc. Solo que no me pagan ni preaviso ni tampoco me lo dieron, con lo cual me dijeron que presentara una papeleta de conciliación ante el CMAC, cosa que hice donde les demando por cantidad. Ahí resulta que me llaman desde la gestoría de la empresa 5 veces para "aconsejarme" que no tengo opción ninguna, que puedo perder dinero, que no tengo derecho porque pagándome los 45 días por año de indemnización están librándose de pagar cualquier preaviso.La conciliación es el doce de enero y dicen que no se van a presentar, yo por las dudas me apersonaré. La demanda que presenté fue por los treinta días de preaviso, quizás me extralimité al seguir el consejo de una amistad. Dame tu opinión, te lo agradezco sinceramente. Gastón.
Vos sabes que sinceramente a pesar que abonaron esa indeminizaciòn el incumplimiento de ellos no deja de ser claro, te recomiendo que te apersones a esa conciliación sea cual fuere la postura de ellos, seguramente ellos no irán o si van no querrán pagarte, razón por la cual todo eso quedara asentado en un acta.
Ahora bien. Vos tienes el derecho a iniciarle un juicio o demanda laboral (ante un tribunal del Trabajo)por diferencia de haberes, ya que esa indemnización esta incompleta, falta el preaviso y algún que otro proporcional que tu abogado sabrá. Así que te recomiendo que cumplas con estos paso conciliatorios, pero no aceptes nada de lo que te digan, ademas todo lo que hagas en esta etapa que me cuantas servirá para prueba en el juicio ya que tu abogado pedirá que se remitan estas actuaciones.
Sigue como vas, cumple con las etapas y veras que con un poco de paciencia obtendrás una mejor indemnización con los tribunales de por medio
                   Un abrazo
Te agradezco sinceramente tu aporte, ha sido del todo esclarecedor. Haz de saber que he "perpetrado" la misma pregunta en otros foros de la comunidad, y no he recibido respuesta más clara que la tuya. Gente como tú hacen que que este medio tenga un verdadero valor añadido. Infinitamente gracias.
Gastón