Gastos reparación balcón por filtraciones

Estábamos haciendo obras en la comunidad y como tenia filtraciones en mi salón por el suelo del balcón, le pregunte al arquitecto que llevaba la obra.

Me comento que si entraba agua, que seria de la tela asfáltica.

Al ser un balcón corrido con el vecino de al lado, que también tenia humedades, nos cambiaron la tela asfáltica y la baldosa.

Ahora, la comunidad dice que debemos de pagar nosotros el coste de la reparación porque es nuestro balcón y, el suele corresponde a cada vecino el cambio de baldosa. Hemos alegado que nosotros en ningún momento hemos solicitado el cambio... Fue el arquitecto al ver que las filtraciones venían de ahí, no por estética.

Me gustaría saber si es cierto que debemos de pagar nosotros o la comunidad debe hacerse cargo por ser un problema de la estructura, aunque sea un balcón privado.

Decir que el piso es un ático y que el tejado cobre el 80% del balcón y que tenemos pizarra en todo el tejado y en los balcones de los áticos.

1 Respuesta

Respuesta

Lo tiene que poner en la escritura de la vivienda, eso lo tiene que mirar el administrador de la finca .

Unas terrazas si son particulares, otras no, otras tienen un tanto por ciento.