Filtraciones y responsabilidades? Quien debe hacerse responsable?

Quería saber si me podéis ayudar. El vecino del 1 le han salido humedades y es debido al bajante visto de recogidas de lluvias. Se ve que el vecino del 2 ( que es el presidente )tenia él bajante cerrado por fines estéticos para su balcón, el seguro no lo cubre porque dice que es problema del suelo del balcón y eso no lo cubre, ahora nos a venido la factura La cual sin consultar a sido aprobada por el presidente y la tenemos que pagar los vecinos. Mi dudas son las siguientes:

1- ¿Puede ser problema que el vecino haya cerrado él bajante?

2- ¿Tenemos qué pagar los vecinos el destapar ese bajante?

3- La factura es correcta o es elevada.?

2 Respuestas

Respuesta

Si lo ha cerrado el vecino, lo tiene que pagar el .

Sin verlo no te lo puedo asegurar, a lo mejor realizando la obra, rompió la tela asfáltica .

Tendrías que pedir el informe al perito y no el famoso " me ha dicho "

Y la reparación ha sido a gusto del presidente .

Son mucho datos que faltan .

Pero una cosa si que es cierta, la reparación, no la paga el seguro, el seguro paga los daños, si tienes manchas en la pintura, si la humedad rompe un mueble etc

Yo he visto el fallo, la terraza esta muy alta respecto a la puerta, ese alicatado para colocarlo, quito el mortero de la pared, se ve en la foto que no hay media caña, ni tela asfáltica .

Respuesta

Con la información que aportas es muy complicado darte una respuesta. ¿Cuándo realizo ese tapado de pluviales? ¿La humedad se produce inmediatamente después del tapado? Supongo que si tapo la bajante habrá aprovechado para cambiar ese tramo de bajante, por lo que seria raro que la obra mas nueva sea la que tenga fugas. Otra posibilidad es que hayan picado el suelo de la terraza y dañado la impermeabilización... por otro lado, ¿Si el problema es del suelo por que hay que destapar la bajante?.

Respecto a si es caro o barato no has indicado el precio por lo que no puedo ayudarte en ese sentido.

No me parece para nada un presupuesto desorbitado, lo veo bastante razonable.