Estoy triste, siento que voy a quedarme sola toda la vida

Bueno tengo 19 y el caso es que hace 4 meses termine con mi primer novio al cual quise muchisimo pero no funciono, ya que el nunca me tuvo como su prioridad y no me llenaba del todo, ahora que terminamos solamente me pongo a pensar que voy a morir sola, que no voy a volver a encontrar a alguien que se fije en mi. (19 años esperando a alguien para nada)

Yo se que dire es muy bobo, pero me duele ver como ya todos mis amigos empiezan a tener pareja o incluso varios pretendientes, mientras yo me quedo sola, se que cada cosa a su tiempo pero me gustaría de verdad sentir que alguien se preocupa por mi (lo hablo en sentido de pareja), alguien con quien pueda contar y bueno esas cosas ya que yo siento que tengo mucho para dar.

3 Respuestas

Respuesta

19 no es tanta edad, hay gente que se casa a los veinte, 30,40, un conocido enviudo, encontró a la novia de los 15 años, viuda también, se casaron, no te apures, tampoco dejes pasar el tiempo si la sensación de tristeza sigue, puede que no sea el rompimiento, sino que lo traes, y debes corregirlo, pero no siempre es necesario. Veras, en un conjunto de gente joven, como vos más o menos, había parejas, algunos no tenían pareja. Hubo dos que recuerdo, en ese grupo xxx que no viene al caso que hacia, era gente de bien, que hacia cosas buenas, esos dos, estaban preocupados, como lo estas vos. En el apuro por encontrar pareja, a veces se comete el error de no elegir al que corresponde, luego viene la separación o el divorcio. No tengas miedo, en un caso, que buscaba novia, esta estaba literalmente, exactamente en su misma manzana, solo que pasaba y pasaba, y era como que no la veía (pero ella si lo había notado) Estos se casaron. No te apures, no hagas como el que pesca, y esta haciendo ruido y moviéndose todo el tiempo, esto no es mio, es oriental creo la semejanza, mientras, hace tu vida, estudia, trabaja, hace cosas, sds.

Respuesta

Tu necesidad de vínculo es intensa y esto probablemente se pueda explicar por tu historia personal, especialmente desde bebé hasta la adolescencia. La pérdida te duele demasiado y eso provoca que sola no te encuentres cómoda. Esta soledad y vacío te provocas síntomas depresivos como respuesta para poder salir a flote. Además, cuando inicies una relación, la dependencia puede estar presente y el miedo a ser abandonada puede inconscientemente boicotearla. Pienso que si este estado anímico se alarga en el tiempo, es necesario que comiences una terapia para comenzar un proceso de autoconocimiento que te libere de todo lo reprimido y sufrido en el pasado.

Alberto Belmonte - Psicólogo Clínico Online

Facebook https://www.facebook.com/taoyzen

Respuesta

Dices que sientes que tienes mucho para dar; y efectivamente es así; y yo te diría que para dar algo bueno te sería de mucho inconveniente el estar pendiente de tus propios intereses vanos o desordenados (como son si se antepusiesen al bien de verdad), ya que esto guiaría muy mal cualquier acción, ya que siempre estaría ese objetivo interesado o ese límite.
Yo te diría que no vivas para ti misma, sino que piensa en hacer el bien de verdad. Para eso te recomiendo poner los medios, estar en gracia de Dios, y cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia. También te recomiendo frecuentar los Sacramentos y hacer oración.