Mi novio no me cree que no estuve con nadie

Les comento un poco para que puedan entender mi pregunta. Hace 3 años convivo con mi novio de 32 años. Hace uno que compramos una casa, los dos trabajamos y nuestro mayor problema desde que convivimos es que él vive para su flia, en mi casa hago todo sola además de trabajar y hasta llevo los impuestos y las cuentas. En un principio tenías cuentas en conjunto y luego de ver cómo sus padres y hnas siempre exigen separamos finanzas. El nunca me ha dado mi lugar frente a su flia e inclusive cuando ellos se desubican para el igual la que estoy mal soy yo. 2 veces se ha ido de la casa a vivir con su mamá por aproximadamente 2 semanas y dsp vuelve y está todo bien. Antes de irse me humilla y dice que soy mala persona y que no me quiere y que no quiere estar más conmigo. Luego cuando vuelve dice que todo eso lo dijo porque estaba enojado y es su manera. La última vez cuando el se fue, hizo lo mismo. Está vez hubo dos chicos que se enteraron y me empezaron a escribir diciendome que me invitaban a salir y que era linda etc etc, yo seguí escribiendoles necesitaba levantar un poco mi autoestima, el brillaba por su ausencia. El tema es que nunca sali y dsp de 4 días de escribirme ya no quise que me siguieran escribiendo ya que lo único que me interesa es mi novio. Dos días después de eso mi novio me empezó a mandar msj y luego de a poco fue volviendo y dijo que las cosas iban a cambiar porque realmente el me ama y que me va a dar el lugar que merezco porque soy su flia. Resulta que dos días dsp de eso me reviso el celular y yo había borrado las conversaciones pero aún me quedaban algunas capturas de pantalla. Ahora el me trato de lo peor aunque le expliqué que nunca pasó nada y solo fue para levantarme un poco el autoestima. Nuevamente se quiere ir de la casa y dice que no confía en mi que fue un error volver. Realmente no sé cómo explicarselo ya que realmente no hice nada y me escribi solo porque el me dejó y se fue y durante dos semanas no supe nada de él. Estoy muy apenada porque la realidad es que llevo 12 años de novia y jamás he hecho nada así y el no confía en mi. No puedo sentarme a hablar ya que lo único que dice son cosas feas y que no quiere estar conmigo y me siento muy culpable aunque creo que no hice nada. ¿Alguien me ayuda a cómo debería actuar?

2 respuestas

Respuesta

Si te trata tan mal, y no corresponde a lo que vos haces por el, estas en un dilema, eso le pasa a muchas mujeres, pero muchas, demasiado, no aceptan que le den sugerencia, y puede que hasta se enojen, lo he visto, y hay veces, en que no se puede hacer nada, y además, alguna de estas gentes, busca arreglar donde le parece, y no va al quid de la cuestión. En muchos casos, no incluyo a vos ni te excluyo, el problema en la pareja, es de los dos, el que es tirano, tiene a una persona que es victima, y así son, de a pares, y es solo UN modo de controlar. Depende de vos, si no te da oportunidad, si se va medio mes con la familia, etc entonces la familia esta primero, y quizás solo busque excusa, para que estés controlada, y el haga lo que le plazca, y cuando te necesite, ahí estés. Hasta me confesaron, que tenían a la mujer para la limpieza y los quehaceres, así son algunas personas, y de ambos sexos para no diferenciar. Vos tendrás que decidir por vos. Sos joven, y por lo visto, no te faltan oportunidades, es tu vida, no te aferres si no es lo que realmente quieres. Sds.

Gracias Luis Enrique, se en realidad que no debería dejar que me trate así. Se igual que no es por los quehaceres porque inclusive en nuestra casa yo pido que colabore y en su mamá lo atienden. Son muy machistas así que en su mamá los atienden como reyes. El tiene un problema de madurez pero no sé cómo hacer para que me crea, le doy su tiempo? Debería saber cómo soy. Él dice que se siente humillado y defraudado por mi

Nadie puede ponerse en tu lugar, ya te dije, tienes que decidir por vos, suficiente elemento tienes ya, es tu vida, recuerda eso, solo te daré una sugerencia más, que no es mía, pero el que lo dijo, sabia por que lo dijo. No hagas lo que los demás quieren, no hagas lo que otros creen que es lo mejor, no hagas lo que vos crees que deberías hacer, pensalo bien, y hace lo que realmente quieres. Sds.

Respuesta

Yo no quemaría más neuronas en esa relación. Ten presente que "el otro puede llegar hasta donde yo se lo permito" y ya ha pasado el límite por tanto no es nada sana esa relación.