Denuncia contrato

Yo soy el comprador de un piso y la firma de la escritura se va a realizar en un plazo de una semana, me ha llamado ayer una tercera persona que quiere denunciar al vendedor por que que le debe el dinero por un contrato privado que firmaron y según me dijo solo le devolvió parte de un dinero, me ha insinuado que si denuncia paralizara la venta del piso, (¿no se el motivo por el que me lo dice ami )aunque ponga la denuncia hoy no podría paralizar la venta del piso? ¿Puedo estar tranquilo?
Ya que yo al vendedor también le he adelantado algo de dinero.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de pronunciarme, debo estar seguro de algunas cosas. El contrato privado que dice un tercero que tiene ¿qué tipo de contrato es?
La segunda, ¿qué tipo de arras ha firmado usted? ¿Arras penales, Confirmatorias, penitenciales?
Según me he informado el vendedor, con esa tercera persona, firmaron un contrato de arras penitenciales por 29000 euros para la venta del piso, es una vpo)pero la personaque exige el dinero se echo atrás y el vendedor accedió a devolverle el dinero firmando un documento anexo al contrato inicial(creo que si no hubier querido firmarlo al echarse para atrá el comprador no tendría que heberle devuelto nada no), después me vendió el piso a mi, y firmamos aRRAS PENITENCIALES, Y AHORA YA TENEMOS TODO APROBADO Y VISADO POR LA DIPUTACIÓN(COSA QUE CON EL ANTERIOR COMPRADOR NO ERA ASÍ, POR LO QUE ESE CONTRATO NO TENÍA VALIDEZ HASTA QUE LE DIERAN LA AUTORIZACIÓN). El problema es que el vendedor ahora no tiene dinero, y el precio que hay de venta con lo que le debe al banco no deja margen para pagar nada más.
No se si me he explicado bien, muchísimas gracias
Entonces el vendedor, se ha comprometido a abonar el dinero dado en señal. Bueno, no hay más problema. Si usted se quiere quedar tranquilo, el día de la venta prepara un cheque bancario a nombre del primer comprador y un escrito para que certifique que se da por contento y no reclamará en el futuro.
Yo por que tengo que darle un cheque, no lo entiendo, ¿me lo puedes clarar por favor? Si soy el comprador del piso y yo ya tengo mis cosas arregladas con el vendedor, el problema lo tiene el vendedor con esa tercera persona, por un contrato que firmaron ellos independiente de mi, antes además como te he dicho ese contrato inicial al ser una vpo no es válido hasta que la diputación general de aragon le da el visado, y eso no ocurrió. Sin embargo yo ya tengo los papeles en regla visados por la diputación.
Muchas gracias y perdón por las molestias
Quizás no lo he explicado bien. Hablo de entregarle un cheque por cuenta del vendedor. Usted de la cantidad resultante, descuenta lo que debe pagarse a esta persona y se asegura de que no le afecte nada. Puede optar por ignorarlo, esa es su decisión. Usted me ha preguntado si puede estar tranquilo. Yo le explico como quedarse tranquilo, pero usted decide lo que estime pertinente. Desde este foro solo aconsejamos, pero hay opiniones para todos los gustos.
La solución propuesta no significa pagar más, si no repartir lo que va usted a entregar.