Derechos de un disponente en cuenta bancaria

Soy disponente en una cuenta bancaria de mi madre, mi pregunta es la siguiente, al fallecer ella recientemente, que derechos y que obligaciones tengo, con respecto a mi hermana, que no estaba incluida en su cuenta bancaria.

1 Respuesta

Respuesta
No se lo que es disponente, en la cuenta o eres titular o cotitular (propietario) o eres autorizado o representante, en el primer caso los titulares son dueños a partes iguales del saldo de la cuenta, con lo que si solo habíais dos, la mitad legalmente es tuya, otra cosa sería si moralmente te pertenece o no. En el segundo caso no eres propietario ni puedes disponer, ya que la autorización o la representación, se han extinguido con la muerte de tu madre.