Cobrar un cheque bancario nominativo

Mi situación es la siguiente: Estoy a punto de vender una vivienda, y el comprador va a efectuar el pago de la vivienda emitiendo un cheque bancario nominativo con la cantidad del precio, mi pregunta es: ¿Este medio de pago me asegura el cobro de la cantidad al 100%? Sé que en un cheque bancario, el importe lo paga el banco, pero mi duda es: Si el dinero lo paga el banco, supongo que el banco antes o después tendrá que cobrarle ese dinero al librador: ¿Y si el librador no dispone de ese dinero, cómo cobra de vuelta ese dinero el banco? No conozco muy bien este tema.

1 respuesta

Respuesta

El banco, al emitir el cheque lo carga en la cuenta de su cliente. Cuando te lo entrega a ti ya está cargado, por lo que no puede venir devuelto.