Si mi madre vende el piso, del cual somos parte mi hermano y yo, podemos hacer una condonación?

Al morir mi padre la casa quedó repartida de la siguiente manera: la mitad de mi madre para ella y de la de mi padre una parte para mi madre, otra para mi hermano y otra para mí. Ahora mi madre vende el piso, y mi hermano y yo queremos hacer una condonación para que sea ella la única que se beneficie de esta venta y no tenga que darnos la parte que nos corresponde y así pueda adquirir otra vivienda. No se si la mejor forma es una condonación o una donación o si se hace de otra manera. ¿Qué me aconsejan? ¿Qué pasos debemos seguir? El contrato de arras ya está firmado y en 15 días se firman las escrituras.

1 respuesta

Respuesta

Firman los tres las escrituras como vendedores, le dan el dinero a su madre y se acabó. En el caso de que el asesor fiscal quiera contabilizar la donación de ese dinero para su propia declaración de la renta, les vale con un documento privado de donación. Pero posiblemente no les haga falta. No hagan más documentos antes de la venta; limítense a vender.