¿Puede un dueño delegar o autorizar a un familiar la venta de un piso?

Estoy con un piso que quiero Comprar. Eran dos vendedores y ahora resulta que en el contralto de arras son 3 porque según parece el segundo vendedor van a ser dos hijos. Antes de preguntarles algunas cosas a la agencia sobre esto quisiera aber si

¿Un dueño puede delegar en sus hijos para que se encarguen ellos el día de la escritura?

¿Y quisiera saber si por otra parte lo que hacen es cambiar de dueño y ponerse los hijos como propietarios me imagino que tendrán que ir y figurar en el registro y cuanto tiempo se tarda en inscribirse en el registro?

¿Y el notario me imagino que si en el contrato de arras aparecen tres nombres y en el registro de la propiead solo dos no podrá hacer la escritura o con una delegación o permirso a sus hijos puede vender?

¿Por ultimo debo esperar a que estén el registro de la propiedad los tres nombres para firmar contrato de arras o no pasa por firmar ya si hay una autorización y luego en la notaria deben aparecer los tres nombres?

2 Respuestas

Respuesta

En estos casos, la delegación no sirve, se ha de hacer un poder notarial autorizando la operación que se considere. La inscripción en el registro es rápida.

Respuesta

Sí. Pero debe ser con registro notarial. Aquí tenemos un caso de pérdida de un piso en las condiciones que describes porque después de dar la mitad del dinero al familiar autorizado el legítimo dueño dice "le dí el poder para negociar no para vender a cuenta mía" y el comprador pagando el préstamo que hizo en el banco para dar el anticipo. No afirmo que este sea tu caso pero existe la posibilidad que pierdas tu dinero en ese negocio.