Mi amiga más querida esta mal emocionalmente y no se que hacer para apoyarla

Mi mejor amiga esta pasando un mal momento porque se siente sola en el curso en el que estamos. Casi la mitad del curso la "odia" y aunque tiene amigos, siente que no tiene ningún amigo real (incluyéndome).

Intente apoyarla emocionalmente, diciéndole cosas como que mientras yo este con ella, ella nunca estaría sola y que si necesita que haga algo, no importa que sea, lo voy a hacer, porque es la persona que más me importa en este mundo. Sin embargo no sirvió de nada.

No se realmente si estoy siendo muy molesto o si debería acompañarla más, pero quiero ayudarla.

Además, estoy enamorado de ella. Ella no lo sabe, y no se lo voy a decir porque se que apenas me quiere como un amigo. Desde hace poco noto que no esta siendo tan amigable conmigo como solía serlo.

A veces cuando estoy hablándole a ella, sin previo aviso se va con otros amigos suyos. O directamente me pregunta si vi a alguien para irse.

Esto me esta matando. Vengo acá como ultimo recurso porque no tengo amigos con quienes pueda hablar esto seriamente.

Soy varón y tengo 14 años.

Respuesta

Habla con ella, dile que por que te ignora, o que sientes que te está dejando de lado.

Aquí pueden pasar 2 cosas:

Que te diga que no le importa o cosas así, o que no se había dado cuenta y te pida disculpas o algo parecido.

Conclusión, háblalo con ella.

Cuando hagas esto pasaremos a la acción de como animarla (Que es simple), pero si ella se niega mis palabras serían en vano...

Y de decirle que estas enamorado de ella... lo veo complicado... creo que te metiste en la friendzone tu solo...

De todas formas vamos a estudiarlo:

¿Tonteaba contigo de alguna manera cuando os hablabais más?

Antes estaba más contigo, ¿notaste qué estaba más relajada o feliz?

Y lo más importante, ¿Notas algún tipo de mirada, roce, etc?

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es posible que se haya dado cuenta de tu interés, hay gente que no puede disimular, de ahí el reparo que tenga, de modo que o seguís así, o le insistís en que quieres ser solo su amigo, pero esto tendría sentido si ella no tiene interés en vos, eso se supone, que lo tendrías que haber notado, alguna señal dan las chicas, no se puede decidir de lejos, pero más no se que puedes hacer, pero no tienes que forjarte ilusiones, no hacer castillos en el aire, la pareja tiene que ser de a dos, no ilusionarse por que todo se puede venir abajo, sin que la otra parte se de por aludida, no dejes que solo la emoción, te controle, cuando se es joven, es más difícil, pero es mejor empezar para no tener que sufrir algún desencanto luego, recordá que, por más que des, y des, la otra parte no siempre, y casi nunca retribuye igual, ya lo decía aunque por otros motivos quizás, A. Dumas, "que los demás cuenten contigo, pero tu, no cuentes con ellos". Sds.

Respuesta

Te preguntas si estarás siendo muy molesto, y en este sentido te diré que podría serlo el decirle que mientras estés con ella, ella nunca estaría sola, que si necesita algo lo vas a hacer, etc., que parece algo que pudiera estar encaminado a quedar bien, y a recibir una gratificación por ello, etc.
Generalmente cuando la ayuda es auténtica, no hay que anunciarla, y hay que ser más cauto al decir ciertas cosas que más bien puedan hundir, y no ayudar; o ser una carga, etc.
Yo te diría que no la veas en función de tus intereses, sino que ayúdala a ser la mejor persona posible; ayúdala a acercarse más a Dios, a vivir las virtudes, a verlo todo desde Dios, y para Dios, incluso el no tener muchos amigos, por ejemplo. Por supuesto que todo estando en gracia de Dios, y cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia. No vivas para ti mismo, sino que piensa en hacer el bien con tu vida; y ayúdala a ella a lo mismo. Ayúdala a querer hacer el bien a sus amigos, sobreponiéndose a los intereses vanos o desordenados, como quedar bien, etc. Que todo esté encaminado al bien de verdad.