Me han cambiado de empresa sin respetar las condiciones anteriores

Resulta que trabajo en un restaurante desde hace 3 años y era fijo discontinuo, digo era porque este año al volver a empezar me han traído un contrato nuevo con otra empresa (pero es el mismo dueño) y temporal en vez de fijo discontinuo que tenia, además he preguntado que que pasa con mi antigüedad y me han contestado que al ser una empresa nueva la antigüedad se pierde, esta empresa nueva la ha hecho este año para explotar el mismo restaurante ¿es legal?

1 Respuesta

Respuesta

Podríamos estar ante una sucesión de empresas o absorción.

El restaurante antes era gestionado por una empresa y ahora por otra. La antigua empresa desapareció.

Si es así todos los contratos pasarían a la nueva empresa respetandolos. No sé perdería ni tipo ni antigüedad.

Te aconsejo que te pongas en mano de abogados ya. Porque de tener que poner una demanda contáis con 20 días para hacerlo.