Contrato 300 fijos discontinuos

Necesitaría saber si la finalización de un contrato fijo discontinuo tiene que respetarse la fecha de finalización o se puede finalizar por parte de la empresa con anterioridad.

1 respuesta

Respuesta
Tienen que respetar las fechas de la actividad supuestamente cíclica (por ejemplo temporeros del campo) que da lugar a dicho contrato fijo discontinuo. Por tanto si te finalizan el contrato antes de que acabe la actividad es un despido improcedente.
Por otro lado, si esa actividad temporal que realizas no es cíclica por naturaleza, sino que simplemente usan un contrato fijo discontinuo para que trabajes menos meses al año, entonces también sería despido improcedente incluso aunque te finalicen el contrato en la fecha prevista.
Gracias Joseaf por tu respuesta. Entiendo como me contestas a mi pregunta y me confirma en parte lo que yo creía, pero he visto en otros sitios y he consultado con algunas personas, y no me daban la misma solución que tu y que es la que yo también comparto. El caso quizás es un poco más complejo ya que de por medio interviene que a la persona a la que le finalizan el contrato esta embarazada y vamos que se la quieren quitar de en medio hablando en plata. Por eso le han finalizado el contrato antes de tiempo, aunque el motivo de finalización es el de fin o interrupción de la actividad de los trabajadores fijos discontinuos.
Se ve claramente que así se quieren ahorrar el finiquito y tan solo pagar la parte proporcional de sueldo y pagas.
Te agradeceré si puedes orientarme un poco más.
Muchas gracias Joseaf
Un saludo
Pues nada. Demanda por despido nulo (por estar embarazada). En el juicio la empresa tendrá que demostrar la existencia de esa actividad cíclica y el fin de la misma. No es la mujer quien tiene que demostrar lo contrario.